Compartimos algunas recomendaciones y consejos para viajar a Brasil desde el Perú en bus o en avión por vacaciones o negocios.

Requisitos para viajar a Brasil

TURISMO: En caso de que tu próximo motivo sea por vacaciones o turismo puedes viajar a Brasil solo con tu DNI gracias a un acuerdo internacional bilateral suscrito por el Perú que exonera de usar Pasaporte en viajes de turismo.

Recuerda que solo podrás realizar actividades de carácter turístico, informativo, cultural, educacional o recreativo, así como visitas familiares, participación en conferencias, seminarios o reuniones, realizar servicio voluntario, o actividad de investigación, enseñanza o académica. No te van a permitir ejercer actividad remunerada en Brasil.

El tiempo de permanencia en Brasil por turismo no puede ser superior a 90 días.

Te puede interesar: Cinco consejos de viaje si visitas Brasil por primera vez

Carnaval de Rio de Janeiro, turistas peruanos

NEGOCIOS: Si viajas a Brasil por alguno de estos motivos: participación en reuniones, ferias y eventos empresariales, cobertura periodística o realización de filmaciones o reportajes, estudios de oportunidades comerciales, firma de contratos, realización de auditorias o consultorías. Inclusive, para tripulantes de aeronave o embarcación, deberás contar con Pasaporte y tramitar una visa, además de entregar documentación necesaria que sustente tu ingreso al país por estos motivos: cartas de invitación, registro en feria o eventos, pasajes de avión de ingreso y salida, reservas de hoteles, etc.

La estadía máxima permitida es de 90 días y no esta permitido ejercer actividad remunerada durante esos días en Brasil.

¿DEBO VACUNARME PARA INGRESAR A BRASIL?

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, actualmente no exige la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a territorio nacional de viajeros procedentes del exterior. Existe sólo una recomendación de vacunación a los viajeros, nacionales e internacionales, con destino a regiones de floresta o bosques y ríos del país.

Embajada de Brasil en Perú

Para más información de otros tipos de viajes, puedes dirigirte a la Embajada de Brasil en Perú ubicada en Av. José Pardo 850 – Miraflores, Lima. También puedes contactarlos por e-mail: embaixada.lima@itamaraty.gov.br o al teléfono: +511-512-0830