El bleisure es la tendencia de combinar los negocios con el placer y aprovechar los viajes de trabajo para conocer nuevos lugares, y es impulsada especialmente por la generación de los millennials. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para que las compañías innoven en materia de viajes y para que los destinos puedan ofrecer comodidades para trabajar y descansar al mismo tiempo.

Debido al reciente auge de la tendencia, el buscador de vuelos y hoteles, Viajala, ofrece algunos consejos que pueden resultar útiles a la hora de planear este tipo de viajes:

El trabajo es primero

A pesar de tener muchas ganas de conocer el mundo, es muy importante tener clara la razón inicial del viaje y esa es el trabajo. No se deben descuidar las labores por forzar un plan adicional. 

Hazle saber tus planes a tu empleador

Es muy importante compartir los planes con tu jefe pues así podrán llegar a acuerdos relacionados, entre otras cosas, con días de descanso y fechas de los pasajes. Si eres sincero, tal vez puedas sorprenderte con alguna bonificación extra que te ayude en tu aventura.

Busca tarifas preferenciales

Revisa, por ejemplo, si el hotel en el que te vas a alojar de trabajo, tiene alguna tarifa especial por las noches adicionales, así lograrás ahorrar algo de dinero. También verifica con tu compañía el tema de los pasajes aéreos, puede que no les importe reservarlos para fechas distintas a lo que duran los negocios y así no tengas que pagar extra.

Cuidado con el dinero

Sé cuidadoso a la hora de manejar el dinero. No uses la tarjeta de tu empresa para gastos personales.

Los fines de semana: tus aliados

Si es posible organizar tu propio itinerario, busca terminar tu viaje de negocios hacia el final de la semana para que puedas aprovechar los sábados y domingos, si hay feriado mejor, y así no tengas que pedir tantos días de vacaciones. Aunque también puedes viajar sábado y empezar a trabajar el lunes. Desde Viajala te recomendamos que siempre le des prioridad a los negocios y así estarás más relajado para descansar después.

Para conocer las ofertas del momento en diferentes destinos nacionales e internacionales visita: https://viajala.com.pe/