Principales preocupaciones de los viajeros son la cancelación de viaje, el robo de sus pertenencias o un accidente en carretera.
Si viajarás en auto, considera que las fallas mecánicas de los vehículos aumentan la probabilidad de un accidente fatal en un 10%, por ello verifica el buen funcionamiento del vehículo antes de partir.

 Los feriados largos son una excelente oportunidad para despejar nuestra mente y escaparnos de la rutina. Sin embargo, debemos estar protegidos ante la posibilidad de cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo los buenos momentos con familiares o amigos.

La cancelación de viaje, el robo de sus pertenencias o sufrir accidentes o enfermedades graves durante el trayecto son las principales preocupaciones de los viajeros. Por tal motivo, si piensas viajar en este feriado largo, Pacífico Seguros te brinda un Checklist del Viajero Seguro para que disfrutes al máximo estos días fuera del estrés de la ciudad:

–      Más vale prevenir que lamentar: ¿Qué pasa si pierdes tu equipaje o si quieres cancelar tu vuelo? Ante estos casos, la mejor opción es contratar con un seguro de viaje. Este te ayuda a afrontar imprevistos que ocurren en lugares lejanos o desconocidos, no solo para problemas relacionados a tu maleta o viaje, sino también en caso necesites de asistencia médica, ya sea por accidente o enfermedad.

–        Define tu bolsa de viaje: Es necesario definir un presupuesto para el viaje y no excedernos de éste.  Debemos tomar en cuenta tres puntos básicos: alojamiento, transporte y comidas. Evitemos llevar dinero en efectivo y aprovechemos realizar nuestros consumos y pagos con tarjetas de débito y crédito. Si viajamos a lugares con poca presencia de bancos y POS, es recomendable disponer de una porción moderada de dinero en efectivo para nuestros gastos.

–        Maneja con cuidado: Si vas a conducir hasta tu destino revisa la vigencia de tu SOAT, la revisión técnica y el seguro de autos. Ten en cuenta que las fallas mecánicas de los vehículos aumentan la probabilidad de un accidente fatal en un 10%, por ello verifica también el buen funcionamiento del vehículo antes de partir.  

Ten presente que si manejarás por lugares con mucha lluvia debes frenar varias veces de manera corta y suave para secar las pastillas y los discos de freno.

–        ¿Frío o calor?: No dejes que las lluvias o altas temperaturas te sorprendan. Si tu destino te espera con lluvia lleva una casaca impermeable, paraguas y zapatos resistentes al agua. Por el contrario, si elegiste un lugar cálido, lo ideal es tener a la mano protector solar y repelente. Lo más importante en cualquier caso es usar ropa cómoda que te permita hacer todas las actividades que planeas.

–        Atento a la comida: Algo que enorgullece a los peruanos es la variedad de platos que podemos encontrar y disfrutar en todo nuestro país; sin embargo, es necesario tener en cuenta las alergias que pueden sufrir los integrantes de la familia, por eso debes tener a la mano un botiquín con antihistamínicos, antiácidos, entre otros medicamentos. Asimismo, evita comer alimentos expuestos al sol (en especial lácteos) y bebidas con agua sin tratar.