Este viernes 30 de agosto, el Perú recordará un nuevo aniversario de la canonización de Santa Rosa de Lima, por el papa Clemente X en 1671.

Además de dicho feriado, el gobierno ha decidido declarar el jueves 29 también como día no laborable obligatorio para el sector público y facultativo para las empresas privadas.

Así, si bien muchos peruanos quieren aprovechar este feriado largo para realizar un viaje que les permita salir de la ciudad y recargar energías, a veces este plan no puede concretarse por temas económicos.

Por ello, redBus, plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en redbus.pe, propone tres destinos cercanos a Lima a los cuales se puede viajar con un presupuesto promedio de 200 Soles, billete que tiene como figura principal a Santa Rosa de Lima.

Cabe agregar que, con el fin de motivar más el turismo interno, redBus ofrecerá 30% de devolución para quienes adquieran pasajes a través de su plataforma entre el 26 y 30 de agosto, importe que se hará efectivo en una siguiente compra. Además, brindará otras promociones que los interesados podrán conocer en la web y las redes sociales de la empresa.

1. Descubre Tarma

Ubicada en el departamento de Junín, la ciudad de Tarma se localiza a 3,050 m.s.n.m. y alberga diversos atractivos turísticos y paisajes inolvidables. Queda a, aproximadamente, seis horas de Lima y se pueden encontrar pasajes de bus desde S/ 46.

Para alojarse, la ciudad ofrece diferentes alternativas de hoteles y hospedajes, con habitaciones individuales desde S/ 53 por noche. La gastronomía local ofrece diversidad de sopas, y el plato fuerte e imperdible es la pachamanca.

Entre los atractivos de la ciudad están la Plaza de Armas y la Catedral Santa Ana, en donde se encuentra el sarcófago del presidente Manuel Odría. Además, ya estando en la ciudad no se puede dejar de visitar la Gruta de Huagapo y el Santuario del Señor de Muruhuay.

2. Viaja a Huarmey

Ubicada en Áncash, Huarmey es una ciudad portuaria que destaca por sus hermosas playas.  Se pueden encontrar pasajes de Lima a Huarmey desde S/ 45.

Alojarse en algún hospedaje cercano a la Plaza de Armas de la ciudad puede costar desde S/ 40 en una habitación simple. Para comer hay numerosos restaurantes, pero lo ideal es ir al mercado de Huarmey y optar por los menús de S/ 10.

Las opciones de visita en la ciudad son el Circuito de playas de Tuquillo y el balneario La Pocita, a tan solo 20 minutos por la carretera y con un pago de S/ 3 por el transporte. También se puede ir al castillo de Huarmey (lugar arqueológico de la cultura Wari), al puerto de la ciudad y a las loberas.

3. Visita Caraz

También en Áncash, a un poco más de 10 horas de Lima, se encuentra Caraz, una ciudad para comer, rodearse de los más bellos picos nevados y conectarse con la naturaleza. Hay pasajes disponibles de Lima a Caraz desde S/ 60.

Para hospedarse, existen hostales que ofrecen habitaciones compartidas, como Patrick’s Adventures o el Hostal Edwards, ambos muy cerca del centro de la ciudad. Las opciones varían, pero los costos van desde S/ 25. Para comer, hay menús desde S/ 9, resaltando como plato típico la llunca de gallina. Y como postre, los helados son de lo mejor.

En la ciudad se puede visitar la Plaza de Armas, la Iglesia de Piedra y el Museo Municipal. Y como atractivos cercanos figuran el complejo arqueológico Tumshukaiko y la laguna Parón ubicada en las faldas del nevado Huandoy.