• Después de que SKY Perú iniciara vuelos a estos destinos a propósito de Fiestas Patrias, el número de pasajeros incrementó 6% en Ayacucho y 5% en Tumbes respecto a julio de 2018.
  • La aerolínea informa que a partir de agosto, con la operación del mes completo, su oferta representará más del 20% de los asientos en cada uno de estos mercados.
  • Las tarifas actuales en Ayacucho están 20% más abajo de la competencia, mientras que en Tumbes son 35% más económicas.

Lima.- 15 de agosto de 2019 – La low cost SKY Perú anuncia los primeros resultados en sus destinos recientemente inaugurados: Ayacucho y Tumbes. La línea aérea informó que, gracias a su ingreso, el tráfico de pasajeros aumentó en 6% y 5% respectivamente, tomando como referencia las cifras de julio del año pasado.

“Estamos muy contentos por los resultados iniciales. Se ha registrado un incremento de pasajeros de 6% en Ayacucho y 5% en Tumbes, lo que es especialmente relevante si tomamos en consideración que SKY Perú inició vuelos el 24 y 26 de julio respectivamente, operando finalmente durante una semana aproximadamente. Esto confirma que el ingreso de un nuevo operador aéreo era necesario en estos destinos, los cuales solo contaban con una aerolínea hasta nuestra llegada” señala José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Perú.

A partir del mes de agosto, la oferta de asientos de SKY Perú representará el 20% del mercado en cada una de estas regiones, con lo que espera contribuir a que más personas puedan viajar en avión a precios bajos y, de esta manera, fomentar el turismo y el comercio interno.

Además, la aerolínea mencionó sus planes sobre aumentar su oferta a Ayacucho y a Tumbes. “Debido a la gran acogida que hemos obtenido, proyectamos tener un vuelo diario a estos destinos para el último trimestre del año, logrando así el 35% del mercado con nuestro formato low cost. Para ello, hoy estamos gestionando los permisos respectivos con la Dirección General de Aeronáutica Civil” añade José Raúl Vargas.

Cabe resaltar que, hoy SKY Perú llega a Ayacucho con cuatro vuelos semanales (martes, miércoles, jueves y sábados) y que para finales del 2019 espera transportar 35 mil pasajeros. Los boletos aéreos parten en US$25 o S/83 en la ruta Lima – Ayacucho.

Por otro lado, la línea aérea vuela a Tumbes tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo) y proyecta transportar alrededor de 23 mil pasajeros para finales del 2019. Los pasajes parten en US$24 o S/79 en la ruta Lima – Tumbes.

Las tarifas actuales en ambas ciudades están 20% (Ayacucho) y 35% (Tumbes) más abajo más abajo de la competencia.