Saborear el más rico chocolate o un plato típico ruso, así como bailar al son de la balalaica son algunas de las tradiciones que ya conforman la identidad uruguaya durante julio y agosto

Lima, julio de 2019.- Uruguay se caracteriza por ser un país de puertas y brazos abiertos. Esta característica ha influido en la adaptación de distintas costumbres locales y con la creación de colonias y festividades que resaltan la mixtura de cada localidad. ¿Ya pensaste en tu próximo destino? Descubre las tradiciones de este amigable país, y el de las culturas más importantes y representativas de la pluralidad: la suiza y la rusa.

Sus festejos serán desde el 27 de julio hasta finales de agosto, y serán una gran alternativa para conocer un poco más de estos países europeos a pocas horas de Lima. Alista las maletas para Uruguay y descubre las costumbres de estos mágicos países:

1.      Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia

El chocolate es ideal para entibiar el cuerpo y el alma. Suiza se caracteriza por ser un país pionero en la fabricación de chocolate, y esta tradición se incorporó al sur de Uruguay. Nueva Helvecia es una ciudad con influencia suiza ubicada en el departamento de Colonia, y es aquí donde se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate.

Se trata de un encuentro que disfrutan tanto grandes como chicos, llegando a congregar a cerca de 6.000 personas. Tal como lo dice su nombre, el chocolate es el gran protagonista de la fiesta, presentándose en todas sus variantes y a base de chocolate. Al mismo tiempo, en la Plaza de los Fundadores, se presentan espectáculos de música y danzas tradicionales.

2.     Fiestas Suizas

Las Fiestas Suizas, que también se realizan en Nueva Helvecia, son celebraciones que se realizan todos los fines de semana de agosto, y tienen como propósito presentar lo mejor de su cultura y tradición. Uno de los rasgos identitarios de Nueva Helvecia es su origen suizo. De generación en generación, los habitantes de Nueva Helvecia han mantenido vivas muchas tradiciones. Por ejemplo, la celebración del Pacto de la Fundación de la Confederación Helvética, conocida popularmente como las Fiestas Suizas.

El día central de la celebración es el 31 de julio, en el que se realiza una cena para recibir el 1º de agosto, día de la Confederación Suiza. En el resto de las fechas se suelen observar danzas, cantos y, sobre todo, lo mejor de la gastronomía suiza y uruguaya, lo que permite conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones de ambos países.

3.     Fiesta Rusa de San Javier

Si Rusia es uno de los países que siempre has querido conocer, esta es la oportunidad para acercarte un poco más a tu destino. Fiesta Rusa de San Javier es un clásico del departamento de Río Negro que rinde homenaje a los primeros colonos que llegaron desde Rusia. Este encuentro, que comienza el 27 de julio en el Puerto Viejo y luego pasa al Club Máximo Gorki, es la excusa ideal para saborear platos típicos como los pepinos salados, shaslik, piroj y bebidas como la kvas.

Además, podrás realizar actividades fuera de lo común como paseos en kayak, city tours, muestras de bordados rusos y fotos con matrioshkas gigantes, representativas de la cultura rusa. Sin lugar a duda, una experiencia inolvidable.