Si estás pensando en viajar a Buenos Aires antes de que acabe este 2019, toma nota de los grandes eventos gastronómicos que se realizarán en los próximos meses en esta ciudad, que ofrece mucho más que buenas carnes y vinos.

Ya sea que viajes para hacer turismo o por trabajo, Buenos Aires es una ciudad que siempre nos ofrece un placer imperdible: la gastronomía. Para el segundo semestre del 2019, la capital argentina tiene programadas importantes ferias y esperados lanzamientos que conquistarán a los paladares más exigentes y especializados ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota y cruza las fechas de tu viaje:

Eventos y Festivales

Feria Masticar. La mejor oportunidad para conocer la riqueza y variedad de la cocina argentina es la Feria Masticar, evento gastronómico organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA), en el que anualmente participan los más importantes restaurantes de Buenos Aires. Desde el 2012, este espacio también sirve de encuentro para productores, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, y comensales de todas las edades. Fechas: del 15 al 19 de agosto en El Dorrego (Zapiola y Matienzo, CABA).

Apetito Festival Gourmet. Este evento es considerado un “festival gastronómico inquieto”, debido a que se encuentra en constante movimiento y cambio. El Festival Apetito busca ofrecer a sus visitantes la mejor variedad de gastronomía nacional e internacional, y acompañarlos en esa atmósfera con arte, juegos, música y shows en vivo para disfrutar en familia o con amigos. Fechas: 8 – 9 de agosto, 6 – 7 de octubre, y 9 – 10 de noviembre en Av. Dorrego y Av. Libertador (CABA).

50 Best Restaurants. Buenos Aires será sede de la premiación gastronómica más importante de Latinoamérica: el evento «Latin America’s 50 Best Restaurants». Durante la gala, la capital argentina recibirá a los máximos referentes de la cocina mundial. La premiación será el 10 de octubre en la Usina del Arte, y contará con la presencia de chefs, periodistas y otros referentes gastronómicos de toda la región. Cabe resaltar que, los restaurantes peruanos Maido y Central, ganadores del 1 y 2 puesto en el 2018, buscarán revalidar sus lugares en esta nueva edición.

Aperturas

Trade Sky Bar. En las alturas del emblemático edificio Comega, en el corazón del centro porteño y rodeado de rascacielos, llega Trade Sky Bar, un establecimiento con una gran vista, de los mismos creadores de otras propuestas exitosas como Nicky Harrison y Uptown. Ubicado en Av. Corrientes 222, la novedad de esteespacio son sus tres conceptos: el de un Bar & Restaurant en el piso 19; Crudos Omakase en el piso 20; y por último, el Rooftop del piso 21, el más “instagrameable” de todos.

El Preferido de Palermo. Era un tradicional bodegón del barrio de Palermo que ofrecía comida española y criolla. Reabrió recientemente sus puertas con una propuesta renovada a cargo de Pablo Rivero y Guido Tassi (dueño y chef ejecutivo de Parrilla Don Julio), con el objetivo de poner en valor los platos de siempre.

Piso Nueve. El Centro Cultural Kirchner inaugura “Piso Nueve”, un espacio de la cocina argentina. El público puede comprar un ticket en la boletería del CCK o ingresando a www.cck.gob.ar para disfrutar de una experiencia gastronómica de hora y media de duración. Los asistentes pueden elegir entre disfrutar de una degustación de propuestas dulces y saladas, a modo de merienda o piqueo, o bien una cena con menú de cuatro tiempos que se renovará con la llegada de cada cocinero invitado.