• En el marco de Fiestas Patrias, The North Face brinda cinco recomendaciones para viajar sin impactar en el ambiente.

La temporada de fiestas patrias significa para muchos la oportunidad de conocer los diversos lugares que Perú ofrece. Desde reservas naturales en la selva, hasta lagunas en lo alto de las cordilleras, todos estos espacios dependen del cuidado de los visitantes y locales para no afectar el equilibrio de la naturaleza. Por ello, The North Face brinda cinco recomendaciones para emprender nuevas aventuras siendo amigable con el ambiente:

  1. Elimina las bolsas: En el mejor de los casos, el plástico toma 500 años en descomponerse. Si se considera el número de visitantes que dejan este tipo de residuos en los lugares naturales, el impacto puede ser irreversible. Por ello, la mejor alternativa es utilizar bolsas reusables de tela en caso sea necesario, especialmente cuando se quiera comprar en los mercados locales.
  • No salir del sendero: Durante una excursión es crucial permanecer en los senderos señalizados. Salir del camino trazado puede significar que plantas protegidas corran el riesgo de ser dañadas, afectando el sustento de insectos y animales de la zona. Además, se debe contar con un equipo confiable para evitar caídas o resbalones en estos lugares. Una de las mejores prendas para usar en estos ambientes es una zapatilla la caña baja son suela antideslizante.
  • Promover el consumo responsable: En muchas localidades de Perú existe una gran cantidad de negocios sostenibles. Estas empresas generan desarrollo y promueven el empleo respetando el delicado equilibrio que existe en el lugar donde se encuentran. Por ello, es importante asegurarse si el hotel o restaurante que se visitará responde a estas características, a fin de contribuir con los emprendimientos que se hacen responsables de su entorno.
  • Evitar el uso excesivo de recursos: Acciones como tomar duchas cortas y usar la menor cantidad de electricidad posible, puede significar un gran beneficio para una localidad si se considera el número de viajeros que lo visitan. Es importante tener especial cuidado con el uso moderado del aire acondicionado y de la iluminación en la habitación.
  • Usar alternativas a las botellas descartables: El plástico es uno de los principales causantes del daño al medio ambiente y es mejor evitar el empleo de cualquier contenedor en este material. Es así que las botellas de aluminio son una gran alternativa para transportar el agua durante un paseo o excursión, evitando generar residuos en los lugares que se visiten.

La preservación de los espacios naturales es un tema muy delicado. Esto significa que todos los viajeros deben tener un compromiso verdadero para reducir su impacto sin importar el lugar que visiten. La mejor forma de viajar está en sentirse cómodo con lo mínimo y disfrutar la naturaleza.