Excelente gastronomía, vegetación tropical, termas al aire libre y actividades fuera de lo común para disfrutar en familia en Uruguay

Lima, julio de 2019.- Se acerca el feriado largo, y qué mejor plan que conocer nuevos destinos junto a tu familia o amigos. A pocas horas en avión, los peruanos podemos disfrutar de Uruguay, destino ideal para cabalgatas por la sierra, degustar una buena gastronomía y vivir aventuras náuticas. Aquí te presentamos 4 planes diferentes que puedes realizar en Uruguay en estas vacaciones de julio, ¿te animas?

  • Engríe tu paladar con vinos y parrillas: Una de las principales características gastronómicas de Uruguay son los vinos y parrillas, que suelen prepararse con mucha frecuencia. Es por ello que los mercados gourmet se han vuelto cada vez más populares, reforzando la identidad local y acompañadas de manifestaciones culturales. Además, estos mercados tienen alternativas para todos los gustos, ofreciendo gastronomía tradicional y moderna. Entre los más populares están Mercado Ferrando, Sinergia Design, Mercado del Puerto o el Mercado Agrícola de Montevideo.
  • Paisajes de película: Para aquellos amantes de la naturaleza, el este de Uruguay es perfecto en esta época del año, con destinos místicos y naturales que te envuelven con una vibra especial. La mayoría de los balnearios de Rocha miran hacia el este, por lo que sus puestas de sol son increíbles e inolvidables. La Paloma, La Pedrera y Cabo Polonio son solo algunas de las playas que tienen un encanto único en cualquier época del año. Además, puedes visitar áreas protegidas, rodeadas de flora y fauna nativa, saltos de agua, vegetación tropical, animales típicos de la región, entre otros.
  • Actividades fuera de lo común: Una opción distinta y familiar es la búsqueda del tesoro, en la región El Catalán, al norte de Uruguay. Ahí puedes realizar un safari minero, con todo el equipamiento necesario para extraer tus propias piedras semipreciosas. Por otro lado, puedes visitar el Museo de Oro, la gran represa de Cuñapirú, entre otros singulares atractivos de la zona.
  • Relájate con termas al aire libre: En los departamentos de Salto y Paysandú existe una amplia zona termal que surge del Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta. Las aguas emergen a temperaturas que oscilan entre los 38ºC y los 46ºC, resultando placenteras para disfrutar de piscinas abiertas en pleno invierno. Las alternativas de alojamiento son diversas, y van desde camping o cabañas, hasta hoteles cinco estrellas.

Si deseas conocer aún más opciones por visitar en esta fecha, puedes acceder de manera gratuita a la Guía de Vacaciones en Familia realizada por el Ministerio de Turismo de Uruguay. La publicación cuenta con sugerencias de cómo preparar el viaje y distintos atractivos que puedes conocer en todo el país en cualquier estación del año. Descárgala en el siguiente link:  http://www.turismo.gub.uy/index.php/folletos