Este 28 y 29 de julio es feriado nacional y muchos peruanos aprovecharán para emprender viajes interprovinciales y hacer turismo interno.
Seguridad, modernidad y tecnología son características básicas para tener un viaje de calidad.

Un feriado largo siempre es una gran oportunidad para viajar, conocer destinos atractivos, visitar a la familia o realizar algún tipo de deporte. Es por ello que, ante la proximidad de Fiestas Patrias, muchos turistas aprovechan para salir de sus ciudades en busca de diversión y relax. 

De acuerdo con el más reciente Perfil del Vacacionista Nacional de PROMPERÚ, el turista nacional tiene en promedio 38 años y sus destinos prioritarios son: Lima (23%), Ica (12%), Junín (8%), Arequipa (7%), La Libertad (7%), Piura (7%), Cusco (6%), entre otros. Internet es su fuente de consulta prioritaria para buscar alojamiento, lugares turísticos y costos de transporte al destino, y un gran número de personas manifestó que su medio de transporte preferido es el terrestre.

Es por ello que, al realizar un viaje mayor a 3 horas es importante seleccionar aquellas empresas de transporte interprovincial, que cuenten con buses de última generación, buena ergonomía, tecnología, seguridad, buen servicio y un precio atractivo.

En ese sentido, Modasa, fábrica de carrocerías para buses urbanos, interprovinciales, mineros e industriales del país, te brinda cinco consejos para elegir el mejor transporte y disfrutar de tu próximo viaje de manera segura.

  1. Seguridad, ante todo: Antes de escoger la unidad móvil en la que nos trasladaremos, debemos verificar que cuente con micro cámaras y cinturones de seguridad óptimos. La opción más segura para disfrutar de un viaje es elegir una empresa de transporte interprovincial formal que se encuentre ubicada en un terminal terrestre autorizado. De esa forma, se podrán adquirir boletos que incluyan seguro de viaje y servicios extra que harán más agradable la experiencia.
  • Modernidad y tecnología de punta: Una buena experiencia de viaje en bus empieza con dos cualidades fundamentales: tecnología y comodidad. Es importante que la unidad cuente con sistema de aire acondicionado climatizado, butacas confortables, sistema de audio, aire, luz y opción para llamada de terramoza, por cualquier urgencia o requerimiento que se necesite durante el viaje.
  • Ergonomía en los asientos: Uno de los puntos más importantes que se debe considerar al elegir un bus es el tipo de asiento con el que cuentan. Este debe ser ergonómico, reclinable, amplio y ofrecer la mayor comodidad para que el pasajero pueda gozar de un descanso placentero durante todo el tiempo de viaje.
  • Encontrar la mejor tarifa: Antes de fijar la fecha del viaje es recomendable visitar las páginas web de diversas empresas de transporte interprovincial, así se podrá corroborar si se encuentran en temporada de outlet u ofertas. De no ser el caso, se pueden encontrar boletos a muy buen precio si se adquieren con, al menos, 3 semanas de anticipación a diferencia de realizar la compra una semana antes o el mismo día del viaje.
  • Servicio diferenciado: El viajero peruano es cada vez más exigente y suele optar por un servicio diferenciado, especialmente cuando se trata de viajes largos, interprovinciales o turísticos. Para este tipo de viajero es importante que el bus cuente con servicios de alimentación, internet, entretenimiento, asientos con reclinación de hasta 160°, entre otros.

Tener en cuenta estos pequeños detalles harán la gran diferencia para llegar tu destino elegido sin ningún inconveniente. Además, te recomendamos no olvides llevar tu DNI vigente, un pequeño botiquín, entretenimiento para el viaje, un kit higiénico y ropa cómoda.