En junio se conmemora el mes del orgullo LGBTQ alrededor del mundo. Ello como iniciativa por parte de la comunidad LGTBQ que a través de diversas acciones lucha por la igualdad de derechos, más respeto y tolerancia en el mundo.

Esta comunidad caracterizada por promover los mismos derechos y deberes entre los ciudadanos se destaca también por su iniciativa para lo nuevo, lo creativo, lo innovador, sus ganas de vivir libremente, viajar y conocer el mundo entero. En ese sentido, ASSIST CARD, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero comparte una guía con los lugares más open-mind y LGBTQ friendly del mundo:

  • Tel Aviv (Israel): es la segunda ciudad más grande de Israel. Aquí se celebra “La Semana del Orgullo”, una de las más espectaculares celebraciones LGTBQ, donde se realizan una serie de actividades que invitan a la comunidad a celebrar el amor en total libertad. Esta maravillosa ciudad se caracteriza por promover los valores de libertad, tolerancia y democracia entre sus ciudadanos y visitantes, sin importar su inclinación sexual.
  • Buenos Aires (Argentina): este es un excelente destino caracterizado por sus divertidas vidas nocturnas. En esta reconocida ciudad durante los años noventa se abrió el primer restaurante respetuoso de la diversidad sexual. Y como ejemplo que fue para su época, a la fecha, le siguieron muchos más; hecho que lo ha convertido en uno de los destinos favoritos en Latinoamérica.
  • París (Francia): París es reconocida mundialmente como la Ciudad del Amor; realidad que envuelve a todos sus habitantes y visitantes por igual. En ella, se encuentran muchos alojamientos LGTBQ friendly. Aquí encontrarás el reconocido barrio de Marais, el cual cuenta con muchísimos bares ideales para esta comunidad; así como galerías y boutiques con las últimas tendencias de la moda.  
  • San Francisco (EE. UU.): es una de las ciudades de Norteamérica que apoya y lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ. En ella se encuentra el “Barrio Castro”, un espacio donde hombres y mujeres pueden caminar en total libertad mientras disfrutan de una buena charla o toman una cerveza en algún bar. Aquí se encuentra el teatro Castro, famoso por su cartel luminoso al estilo Mouline Rouge, el “Museo de Historia LGBTQ de San Francisco”, primer museo en Estados Unidos dedicado a este colectivo, entre otros.
  • Lisboa (Portugal): Esta ciudad cuenta con diversos balnearios LGTBQ friendly. Ofrece diversas actividades para este grupo. Es reconocida mundialmente por realizar el primer festival del orgullo gay. Como país, Portugal fue el primer país europeo que prohibió en su constitución la discriminación por orientación sexual.

Un aspecto que debemos de considerar antes de visitar algún país de la Unión Europea, es considerar un seguro de viajes internacional o asistencia al viajero como requisito indispensable para el ingreso, esto como parte de la cultura de prevención que fomentan estos países, y así asegurar experiencias más placenteras a sus turistas.

ASSIST CARD ofrece asistencia integral al viajero con soluciones a la medida. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en su aplicación, la cual puede identificar las zonas seguras de acuerdo al lugar donde se encuentre; obtener información de ellos, recorrerlos a través de realidad aumentada, y hasta brindar asistencia médica a sus clientes en el idioma que este lo requiera.

Reafirmando su compromiso como empresa inclusiva, ASSIST CARD saluda a la comunidad LGTBQ quienes día a día se esfuerzan por lograr un trato de igualdad y respeto en una sociedad que poco a poco está camino a ello.