El FESTIVAL ECOAVENTURA FIESTAS PATRIAS CAÑÓN DEL PATO – HUALLANCA 2019, concentra todas sus actividades para el día sábado 27 de Julio, en el inigualable escenario paisajístico de un Cañón geográfico formado por la unión de las dos Cordilleras: Blanca y Negra, las cuales tienen una aproximación de 6 metros en el punto donde realizaremos la competencia de escalada en roca con la garantía, seguridad y calidad que nos brinda la Asociación de Guías de Montaña del Perú AGMP, quienes han implementado las rutas en este fascinante escenario tanto para el competidor que hará gala de sus mejores técnicas de escalada así como para los visitantes quienes apreciaran este deporte extremo en el Cañón, de la misma manera tendremos la exhibición para nuestros turistas, en este mismo punto, de la modalidad HIGH LAND extremo, es decir que un experto caminará sobre una cuerda en medio del encuentro de estas dos cordilleras que forman el impresionante Cañón, prueba difícil y no apta para cardíacos.

Este circuito turístico del CAÑÓN DEL PATO, hoy forma parte de la oferta turística del Callejón de Huaylas. Nuestros visitantes tendrán la oportunidad de además visitar en la ruta, la catarata el “Velo de la Novia”, donde ofreceremos una exhibición de canyoning y luego también se tendrá la oportunidad de participar de las cuatrimotos a las riveras del río Santa.

Luego daremos inicio a la competencia de canotaje en el río Santa el cual atraviesa el Cañón y discurre con energía formando rápidos de clase 1 a 3. Competencia organizada con el apoyo de Martín Candela experto de Lunahuaná.

Una vez que llegamos a la misma población de Huallanca, los guiaremos a conocer el aspecto cultural del mismo, visitaremos el museo local para conocer un poco del pasado de Huallanca desde la época pre Inca hasta la actualidad, así mismo visitaremos la casa fuerza de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, obra majestuosa del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo, a quien daremos un reconocimiento oficial póstumo, por su gran labor y perseverancia, ejemplo a seguir por nuestros jóvenes de hoy.

Llegada la hora del almuerzo, tendremos la FERIA GASTRONÓMICA, oportunidad para las damas Huallanquinas de ofrecernos la rica comida de Huallanca, especialmente el PISCUY como plato bandera y la chicha de jora bebida tradicional. La degustación será al son de los LLAMPAS DE HUAYLAS, danza de los antiguos gobernadores de la provincia, para luego dar inicio al concierto de rock con la agrupación LOS MOJARRAS de la ciudad de Lima, quienes interpretaran sus canciones clásicas, así como algunas alusivas a las fiestas patrias. En este escenario festivo, a las riberas del río Santa, premiaremos a los deportistas ganadores de las disciplinas de canotaje y escalada en roca, con 2mil soles el primer puesto en ambos casos, mil soles para el segundo puesto y 500 soles para el tercer puesto, respectivamente, y esto, gracias a la empresa privada tales como ORAZUL ENERGY y ENGIE, quienes han apostado por el desarrollo turístico de nuestro CAÑÓN DEL PATO.
Porque el turismo en Ancash no puede parar,,,

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALLANCA