Saltar al contenido

8 motivos para aventurarse a visitar la Huacachina

Si buscas una aventura de fin de semana, aquí te damos ocho motivos para visitar y hacer turismo por la Laguna de la Huacachina como una excelente opción de conocer el pequeño oasis en el desierto de Ica.

Es un popular atractivo turístico que se encuentra alrededor de un lago entre ondulantes dunas de arena a las afueras de Ica. Al ser un ambiente desértico, debes llevar el equipo adecuado para las actividades que vayas a realizar. Por ello, selecciona todo lo que necesitas a través del catálogo de Tottus, Plaza Vea o Metro, aprovecha los  precios de descuento que allí se ofrecen y disfruta de una experiencia inolvidable. Entonces, ¿porqué visitar la Huacachina en Ica?

La leyenda del oasis

La leyenda nos habla de una joven doncella llamada Huacay China que se enamoró de un valiente guerrero. Este muere, y ella al enterarse va a su lugar de reunión entre lágrimas. Antes de irse, decidió mirarse en un espejo que llevaba consigo, en ese momento vio a su amante reflejado. Aterrorizada comenzó a correr dejando caer el espejo, este tomó entonces la forma de la laguna. Al ver lo ocurrido, Huacay decidió zambullirse para finalmente convertirse en sirena.

Monta un bote de pedales alrededor del oasis

No hay nada mejor que navegar alrededor de este oasis en medio del desierto árido y admirar los contornos de las dunas de arena que lo rodean.

Practicar sandboard en las dunas de Ica

Practicar sandboard en Ica

Si te apetece un poco de deporte extremos, ¿por qué no usar la arena como un campo de juego? Hay muchas dunas empinadas para practicar sandboard y profesionales que te ofrecen vivir la experiencia. Aunque no es tan fácil como parece, vale la pena el intento, únicamente debes llevar ropa deportiva cómoda.

Si aún no tienes la vestimenta adecuada para este tipo de deporte, te recomendamos pantalones sintéticos que sean transpirables. A menudo puedes encontrarlos en descuento, solo visita el catálogo de Saga Falabella o Makro ofertas para que compres más económico.

Disfruta de un “buggy-crucero” por las dunas

Una de las atracciones más populares en Huacachina son los buggies, que se pueden alquilar por las horas que quieras. Por supuesto, dependiendo de esto último, se te cobrará una tarifa correspondiente.

Súbete a un Buggy grupal

Si lo anterior se excede de tu presupuesto y buscas la mejor oferta para tu bolsillo, puedes unirte a un tour grupal más económico. Sin embargo, debido a lo poco temerarios que son sus conductores, te sentirás como si estuvieras en una montaña rusa y aumentará tu adrenalina al máximo.

Tour por las dunas y la Huacachina en Ica

Dar un paseo por el pueblo

Cuando estés cansado del sandboard y los buggies, recuerda que puedes dar un calmado paseo por el pequeño asentamiento. Podrás recorrerlo completamente en menos tiempo de lo que crees pero será una caminata muy relajante y estimulante.

Caminar sobre las dunas

Las dunas en Huacachina son realmente magníficas, y puedes ver cientas rodeándote a la distancia. Si te apetece una caminata, hay muchas dunas altas para conquistar, aunque ten cuidado, escalar sobre la arena es un trabajo muy duro.

Ver la puesta de sol sobre Huacachina

Ver la puesta de sol sobre Huacachina parece ser un rito de paso para muchos visitantes. Las personas se agrupan en las dunas, con una cerveza en la mano, y disfrutan de las impresionantes vistas mientras el sol se pone detrás de las dunas.

Diamond Monkey Lodge, alojamiento en La Huacachina

Alójate cerca a la Huacachina

El alojamiento Diamond Monkey Lodge se encuentra ubicado en la ciudad de Ica, a pocos minutos de la famosa laguna de Huacachina, a la cual se puede acceder en auto o haciendo treking a traves de las dunas disfrutando dr un hermoso paisaje desértico. Cuenta con 3 habitaciones con baño privado, microondas y frigobar. 2 habitaciones matrimoniales y 1 habitación familiar. Además ofrece el servicio de estacionamiento privado, piscina, servicio de restaurant, bar y tours. Contacto al +51 955951555 o visita su fanpage: DiamondMonkeyLodge