Muchos turistas, antes de elegir su destino, tienen en consideración diferentes variables como el clima, alojamiento, atractivos turísticos y hasta la vida nocturna. Sin embargo, muy pocas veces reflexionan sobre el tipo de impacto que sus vacaciones van a tener en la comunidad local y el medio ambiente.

En ese sentido, AIR CAB, servicio de helicópteros operado por ANDES, invita, tanto a turistas nacionales como internacionales, a considerar algunas acciones que podrían contribuir con el cuidado del medio ambiente sin interrumpir sus planes en su próximo destino:

1. Apoyar la economía local: aproveche en probar los platos típicos del lugar y llevar souvenirs de su viaje con los cuales, además de conservar un recuerdo especial, podrá apoyar el trabajo de los artesanos y el consumo de insumos locales, colaborando así con la economía de la ciudad que visita.

2. Respetar la naturaleza: valorar y respetar el ecosistema del destino le permitirá admirar la belleza del lugar. Todos esperan lograr la mejor foto en cada lugar que visita, pero esto no debe significar dañar, pintar o alterar algún patrimonio e incluso maltratar los atractivos naturales.

3. Realizar Ecoturismo: es una de las opciones preferidas por los turistas, ya que les permite contribuir con una huella responsable durante sus viajes y es una forma de agradecer a la comunidad por recibirlos. Algunos suelen buscar hoteles o casas de campo que emplean a gente local. Además, contratan servicios que promueven el consumo de alimentos locales y contribuyen a la comunidad.

El turismo sustentable es una tendencia creciente en el mundo. Debemos involucrarnos en el cuidado y preservación de los lugares que recorremos, sólo así estaríamos dando la oportunidad a que otros turistas puedan conocerlos y disfrutarlos de la misma manera, y que lo invertido en nuestra visita contribuya con el desarrollo sostenible del lugar.