Saltar al contenido

Visita Buenos Aires, una de las 50 ciudades más lindas del mundo

Ranking de la revista especializada Condé Nast Traveller ubica a la ciudad sudamericana en el puesto 14 entre los 50 destinos turísticos más hermosos del planeta.
El último año Buenos Aires recibió a 92,000 viajeros peruanos.

La Ciudad de Buenos Aires se ubica en el puesto 14 entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, según el ranking elaborado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller, en base a calificaciones online de viajeros y suscriptores, quienes evaluaron diferentes aspectos como arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes.

Peruanos enamorados de Buenos Aires

“El ranking señala que cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires atraídos especialmente por el estilo de vida y la cultura porteña, además destaca a Buenos Aires entre los mejores destinos turísticos del mundo”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad.

Cabe resaltar que esta ciudad, recibió 2,7 millones de turistas internacionales este último año, cerrando otro año de crecimiento. Al mismo tiempo, el turismo creció en los mercados de mayor gasto, como Estados Unidos y Canadá (+3,3%); Europa (+4,6%) y Asia (+14,8%). El número de visitantes provenientes de Perú también creció exponencialmente, llegando a los 92 mil viajeros.

Condé Nast Traveller destaca: “a menudo Buenos Aires es llamada la ‘París de Sudamérica’, pero esta ciudad pertenece a una clase propia. Los amantes del diseño deben planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca”.

A nivel global, París (Francia) ocupó el primer lugar en el ranking, destacada por sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel; seguido de Doha (Qatar) en segunda posición y Ámsterdam (Holanda) en tercer lugar.

Los expertos destacan a la capital argentina

Por otro lado, el ranking Time Out 2019, elaborado por la corporación inglesa del mismo nombre, clasificó a la Buenos Aires entre las 20 mejores del mundo. Para elaborar este índice, 34.000 personas y una extensa red de expertos en todo el mundo fueron encuestados, calificando diversos aspectos como la gastronomía, vida nocturna, cultura, belleza de la ciudad, costos y comodidad, entre otras variables.

Después de ganar el premio al Mejor Destino de América del Sur el año pasado, las empresas relacionadas al turismo en Buenos Aires también tuvieron un desempeño destacado en los Experts Choice Awards para 2019. Según la plataforma TripExpert, 256 empresas de la Ciudad recibieron este premio: 119 restaurantes, 69 atracciones turísticas y 68 hoteles. Así, Buenos Aires tiene más establecimientos ganadores que cualquier otra ciudad en la región.