Curso de planificación y gestión del turismo inicia el 20 de mayo en la USMP.

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de San Martín de Porres presenta su curso de extensión profesional (CEP): Planificación y gestión del turismo, a cargo de la especialista Rocío Lombardi, quien desarrollará técnicas para la construcción de productos turísticos de forma concertada y participativa, dominando las tres etapas de su proceso de construcción: análisis, implementación y marketing.

Para la experta, la planificación turística debe ser un proceso participativo, donde todos los actores puedan construir la visión del destino, asumiendo compromisos y responsabilidades sin dejar de adaptarse a las nuevas tendencias, por ser el turismo un sistema complejo transversal con otras actividades.

“Es un error hablar únicamente de experiencias turísticas rentables, sino estaríamos poniendo en primer lugar el ámbito económico cuando lo que se requiere es un equilibrio entre lo ambiental, económico, social e institucional”, señala la profesora Lombardi.

Por ello durante su curso, a lo largo de ocho sesiones se abordarán temas como el modelo de planificación de destinos turísticos, las etapas de desarrollo, el diseño de experiencias turísticas, prácticas de turismo sostenible y city marketing.

Las clases se dictarán los lunes y miércoles 20, 22, 27 y 29 de mayo, así como también el 03, 05, 10 y 12 de junio desde las 7:00 p.m. hasta la 10:00 p.m. en la avenida Tomas Marsano 151, Surquillo. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2111 y 2061, o enviar un mensaje por whatsapp al 923 098 988.