Vive una experiencia única conociendo rutas poco transitadas en la región de Cusco a través de Explora Valle Sagrado
Diversos destinos ancestrales con una mezcla de aventura y exploración serán parte de tu rutina diaria, en donde conocerás impresionantes lugares llenos de historia.

Se acerca Semana Santa y Machu Picchu y el Valle Sagrado, en Cusco, son los destinos favoritos para recibir a miles de turistas que llegan para emprender un viaje lleno de historia, de diversas travesías y paisajes deslumbrantes. El reciente ranking Travelers Choice 2019 del portal de viajes TripAdvisor, ha designado a esta ciudad del país como uno de los 25 mejores destinos del mundo, razón por la cual es más que un imperdible dentro de nuestro turismo local.
Si estás pensando en darte un respiro durante los días de Semana Santa, el Valle Sagrado es sin duda el destino perfecto para vivir de cerca la cultura, gastronomía y riqueza de la ciudad inca, a través de distintas actividades que permiten apreciar las maravillas de este histórico lugar.

Explora Valle Sagrado te muestra algunas recomendaciones de rutas y opciones con toque outdoor que podrás realizar de la mano de sus guías expertos ¡Toma nota!

Trekking

Se adapta al desempeño físico de cada viajero ya que varía en duración y dificultad. Cubre caminatas a las Salineras en Maras, la ciudad inca viviente de Ollantaytambo, la zona agrícola de Racchi con vista panóramica del Valle Sagrado, los Huertos de Yucay que fueron la residencia de grandes Incas y las zonas de cultivo de Chinchero, donde se podrá apreciar la arquitectura cusqueña. También podrás realizar visitas al nevado Verónica, podrás visualizar a los pastores con sus rebaños de ovejas en los Colores de Huaypo y emprender una caminata a las Cinco Lagunas. Entre otros recorridos están el Tastayoc, que le permite al viajero aprender sobre los ecosistemas acuáticos de alta montaña y la exploración al Icañan que cruza el cordón montañoso de Urubamba, siempre acompañados por nuestros guías.

Bicicleta

Tienes la oportunidad única de pedalear recorriendo los hermosos paisajes del Valle Sagrado. Entre los recorridos están el Río Urubamba, recomendado para familias que deseen dar un largo paseo, Qenqo donde podrás explorar por las alturas de las pampas y pasear por la rivera del Urubamba entre antiguas haciendas y casas del siglo XX. Huaypo Views donde recorrerás la zona agrícola de Chinchero, visitando chacras y huertos, además del pueblo colonial de Maras. Para este último recorrido los viajeros deberán tener experiencia en bicicleta de montaña.

Overland

El recorrido se realizará en una van que incluyen caminatas para que los viajeros puedan conocer las maravillas de estos destinos. Los recorridos para este viaje serán la ciudadela de Cusco, pasando por Saqsaywaman, seguido por el templo de Qoricancha y atravesando las calles del barrio de San Blas. Otra ruta es el Valle de la Papa, comenzando por la laguna de Quinsacocha, atravesando el Valle de la Papa y la comunidad Quechua de Chahuaytire y terminando en el centro arqueológico de Pisac. Un impresionante destino que no puede faltar, es el de Machu Picchu – Inti Punku, que empieza con una caminata hacia la Puerta del Sol o Inti Punku y finaliza en el famoso santuario histórico de Machu Picchu.

Si te animaste por algunas de estas opciones, no olvides cargar los siguientes accesorios para tu viaje:

• Incluye en tu equipaje botas de senderismo / zapatillas de trekking. Zapatos antideslizantes e impermeables, sobre todo si piensas recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu; los senderos son de piedra y podrían estar mojados y resbaladizos.
• Lleva un poncho impermeable. Sin importar en que época del año viajes, lleva uno; el clima de ceja de selva de Machu Picchu hace que las lluvias puedan presentarse de forma muy inesperada.
• Usa siempre protección solar: Gorra, lentes de sol y bloqueador solar.

Con estas alternativas estarás más que preparado para disfrutar de un largo y aventurero fin de semana largo, donde además podrás sumergirte en la riqueza de nuestro país.

Cabe destacar que Explora Valle Sagrado cuenta con el sistema “all inclusive” en donde todos sus programas incluyen alojamiento, traslados, comidas, bebidas, un plan cargado con lo mejor, desarrollado por el equipo de Explora y una excelente selección de vinos.

Actualmente ofrece una promoción 4×3, en donde por la reserva de 3 noches se obtiene una adicional para disfrutar de toda la experiencia que ofrece Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu en pareja, familia o en amigos, para estadías hasta el 30 de abril.