En las ciudades de Ayacucho, Huancayo y Cusco se reportarían lluvias ligeras.
Por su parte, Arequipa tendrá un clima cálido y soleado durante la mañana.
El Centro de Monitoreo y Prevención de RIMAC emite alertas en casos de sismos, lluvias extremas y movimientos en masa.

Con el feriado por Semana Santa a la vuelta de la esquina, lo más probable es que hoy ya estés contando los días para darte una escapada, visitar las principales ciudades y celebrar las fiestas en el interior del país.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que 1.4 millones de peruanos viajen por el país en esas fechas. Por ello, el Centro de Monitoreo y Prevención de RIMAC realizó un pronóstico sobre el clima en las ciudades preferidas por los peruanos para viajar durante el jueves 18 y domingo 21 de abril.

Lluvias en Huaraz y Cajamarca

En el informe, se encontró que las provincias de Huaraz y Cajamarca registrarían lluvias intensas y tormentas durante la noche. Mientras que durante el día Huaraz tendría lluvias ligeras o chubascos, en Cajamarca el cielo amanecería ligeramente nublado, pero se despejaría una vez entrada la mañana.

Nubosidad en Ayacucho, Huancayo y Cusco

En el caso de estas tres ciudades, el pronóstico sería lluvioso; sin embargo, no en todas las ciudades estaría nublado. En Ayacucho se registraría un clima parcialmente nublado con lluvias ligeras en la mañana y en la noche.
En Huancayo, por su parte, el cielo estaría ligeramente nublado por la mañana, con lluvias ligeras en la noche, mientras que en Cusco la mañana estaría soleada y el cielo ligeramente nublado, para despejarse en la noche con lluvias ligeras.

Clima cálido en Arequipa

La ciudad blanca, que es otra de las ciudades preferidas por los peruanos para visitar, tendría un clima cálido y soleado por la mañana mientras que por la noche estaría despejado.
Cabe resaltar que en las regiones andinas por encima de los 3,500 msnm las noches serán muy frías ya que estaremos en temporada de Helada, en especial en las zonas de Lima, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa Moquegua, Tacna y Puno.

Centro de Monitoreo y Prevención de RIMAC

Es una instalación física y plataforma digital que monitorea fenómenos de origen geológico, meteorológico y humano, apoyado en datos propios y de agencia científicas nacionales e internacionales utilizando moderna tecnología satelital en tiempo real. Funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Perú es un país con una vasta y compleja geografía, expuesto frecuentemente a una serie de fenómenos de la naturaleza, los cuales a veces terminan en desastres para la población.
Por eso, RIMAC, como la compañía de seguros más grande del Perú, ha tomado una iniciativa única en Latinoamérica: diseñar, formar y constituir su propio centro de monitoreo y prevención ante la ocurrencia de fenómenos potencialmente peligrosos.
Para mayor información visite: http://prevencionrimac.com/riesgospatrimoniales/Centro-de-monitoreo-prevencion