El 68% de peruanos optó por viajar al interior del país
El ticket promedio por persona para viajes fue de $236.

En épocas veraniegas –y de vacaciones- lo habitual, para todo aquel que su economía lo permita, es viajar. Los ciudadanos peruanos no son la excepción, de hecho, suelen realizar viajes con familia y/o amigos dentro y fuera del país. Alguno de los destinos puede llegar a sorprenderlo.

La empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, ha podido registrar que los destinos internacionales más buscados fueron Río de Janeiro, Sao Paulo (Brasil), Cancún (México), Orlando (EE.UU) y Buenos Aires (Argentina). Y los nacionales han sido: Lima, Cusco, Piura, Arequipa y Tarapoto. Estas últimas fueron las más elegidas por los viajeros peruanos, siendo los destinos nacionales los más elegidos para el Verano.

El ticket promedio por persona para viajes rondó los $230 (se toma en cuenta que el promedio de ticket es de 2 personas por ticket). Y más del 90% optó por viajar en clase económica.
En última instancia, siempre hay detalles a tomar en consideración cuando uno realiza un viaje, especialmente en época de verano. Por ejemplo, uno de los ítems básicos es el seguro de viaje; en este caso, un 22% de viajeros decidió solicitarlo. Otro dato interesante es que un 12% del total de pasajeros decidió rentar un automóvil considerando las diversas vías y rutas que se iban a encontrar en su viaje.
Para más información: https://www.despegar.com.pe