En las próximas semanas, los distritos de San Isidro y Miraflores pondrán a disposición de los usuarios limeños el nuevo servicio de transporte público de bicicletas CityBike Lima, el cual dotará a ambas comunas más de 100 modernas estaciones alimentadas por paneles solares y mil bicicletas para desplazarse de 6.30 am a 11:30 pm por ambos distritos.

Este servicio empleado por grandes capitales sostenibles del mundo como Paris, Finlandia, Barcelona, entre otras, generará además de menos tiempo de desplazamiento para los usuarios, ahorro de energía, menor contaminación, entre otros beneficios que detallamos a continuación:

1. Más orden: Ambos municipios tendrán menor congestión vehicular, ya que los usuarios tendrán acceso a mil bicicletas, ubicadas en zonas estratégicas de los distritos. Asimismo, Al movilizarnos en bicicleta se conduce a una velocidad de 16 km/h mientras que un vehículo va de 10 a 12 km/h en el tráfico, lo que representa una reducción significativa de tiempo.

2. Ahorros municipales: CityBike Lima es una inversión 100% privada, por lo que los municipios no requieren de gastos para su implementación. Además, este servicio, brindará anualmente un gran ahorro energético y socio ambiental, así como una reducción significativa en costos de mantenimiento de la ciudad.

3. Menos contaminación: Al poner en práctica el transporte sostenible, se reduciría aproximadamente hasta 2.282 toneladas de CO2 causada por los autos en ambas comunas.

4. Ciudadanos más saludables: Andar en bicicleta, reduce el porcentaje de grasa en la sangre y el riesgo de infarto en un 50 %, estimula los músculos de las vértebras dorsales y en tan sólo diez minutos de actividad una persona que pesa 60kg habrá quemado 64 calorías.