Uruguay es el país que celebra su carnaval durante más de 50 días y ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad

Desde fines de enero hasta principios de marzo, Uruguay festeja el carnaval más largo del mundo. Aunque la tradición comenzó en Montevideo, ahora el país entero vive en fiesta durante más de 50 días con desfiles callejeros y escenarios barriales. El espectáculo lleno de color y alegría fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este año, la gran fiesta inició en Montevideo con un desfile inaugural, acompañado de carros alegóricos y el cortejo de las Reinas de Carnaval. Durante más de un mes, miles de uruguayos y turistas salen a las calles y locales de espectáculos para disfrutar de las atracciones que mezclan diversas culturas, como la africana y la europea.

Al ritmo de murgas

Las murgas en el carnaval uruguayo es un ritmo de origen español que mezcla teatro, parodia, humor y melodía. Estas representaciones son una tradición en el carnaval y suelen suceder por la noche, en las calles de los barrios locales.

Carnaval de La Predera

Es la fiesta de carnaval más popular de la cosa oceánica. Desde el 2018 el Carnaval de La Pedrera ha recuperado el espíritu con el que nació: creativo, artístico, familiar y divertido. El lunes de Carnaval (4 de marzo), por la tarde, la avenida principal se llenará de coloridos personajes, siendo los niños sus principales protagonistas. Luego se realizará una gran fiesta familiar y callejera, con cabezudos, malabares y tambores.

Si quieres conocer la agenda carnavalera 2019 de Uruguay, haz clic aquí.