El calor es la excusa perfecta para disfrutar un momento de desconexión y distensión en la playa. Para enfrentar las altas temperaturas, muchos canalizan su creatividad hacia la creación de cócteles veraniegos y refrescantes. Esto es algo común en Aruba, tal vez el destino turístico más famoso del caribe, reconocido por sus playas y por tener sol todo el año. La influencia internacional ha producido cócteles creativos y bebidas de bandera que son excelentes para combatir el calor. Acá te presentamos algunos:

Aruba Arriba

Este trago fue inventado en el Bali Bar del Aruba Caribbean Hotel en los años 60. La bebida está hecha con el licor local Coecoei, de color rojo intenso derivado de la planta Kukwisa. Lleva vodka y ron blanco en medidas iguales, un cuarto de medida de licor de crema de plátano y de curacao ó triple sec, un toque de granadina y jugo de naranja, piña y arándanos. Debe servirse muy frío.

Mangel Haltorita

Su sabor sugiere una sensación de tranquilidad y paz, ya que está inspirado en Mangel Halto, una playa que los amantes del sol suelen elegir si se trata de encontrar tranquilidad y privacidad. Es una creación del barman AJ Tromp basada en el tradicional trago “Margarita”. Lleva tequila reposado y cointreau aromatizados con hojas de albahaca, jugo de naranja, toronja y limón, y un toque de jarabe de goma. Debe estar agitado con mucho hielo.

Conchi Cosmopolitan

Este trago fue inspirado en la piscina natural Conchi ubicada en el Parque Natural Arikok. Es considerada la atracción natural más popular y más remota de Aruba, ya que propone una vista espectacular de aguas turquesas y cristalinas. Por esta razón, un ingrediente que se le agrega al cóctel es el Hypnotic, un licor de color similar al mar caribeño. También se cambia el clásico vodka cítrico del Cosmopolitan por un vodka de frambuesa, dándole un sabor más dulce. Se sirve bien helado en las tradicionales copas de Cosmopolitan.

Cerveza Balashi

La cerveza Balashi es de influencia holandesa. Tiene un color dorado trasparente y un sabor suave muy apropiado para el sol intenso siempre presente en las playas de Aruba. Tiene la particularidad de ser producida con agua de mar, característica que la vuelve única. Esta cerveza, y toda el agua que se consume en Aruba, se produce gracias a que la isla cuenta con la segunda planta desalinizadora de agua más grande del mundo.