Saltar al contenido

5 cosas que debes saber si viajas al Cusco en temporada de lluvia

Desde inicio de año Cusco vive una temporada de lluvias, y si bien todo el valle se torna de verde y las mañanas se vuelven únicas por el rocío en la ciudad, es importante que tengas en cuenta algunos datos para que la lluvia no impida que disfrutes de tu viaje y puedas ingresar a Machu Picchu.

1. Equipaje: El clima en Cusco es cálido, pero en esta temporada es importante llevar ropa impermeable, zapatillas antideslizantes y un paraguas. Con esta indumentaria podrás subir a Machu Picchu sin ningún problema.

2. Estación de trenes: Debido a la temporada de lluvias, la estación de la ciudad de Cusco situada en Poroy se encuentra cerrada y solo se puede tomar el tren desde Ollantaytambo. Inca Rail brinda la opción de Servicio Bimodal (bus + tren), donde buses completamente acondicionados trasladan a los turistas hasta Ollantaytambo y ahí abordan el servicio de tren.

3. Ingreso a Machu Picchu: Es importante tener en cuenta que desde inicios de enero el ingreso a la ciudadela es de 7:00 hasta las 14:00; se debe tomar precauciones, porque no se permitirá el ingreso en un horario anterior al consignado en el boleto.

4. Gastronomía: Cusco ofrece una gran propuesta gastronómica, pero solo en esta temporada podrás disfrutar de una de las mejores ensaladas de frutos propios de la estación, como el capulí, mangos, peras y duraznos.

5. Promociones: Esta es una temporada en la que llegan menos turistas a Cusco, por ello, los boletos de avión, hospedaje y tren pueden encontrarse a precios de oferta. ¡Aprovecha la oportunidad y visita Cusco!