En el mes de febrero o mes de San Valentín, muchas personas inspiradas por la temporada buscan realizar alguna actividad al lado de su pareja; por lo que consideran una cena romántica, una salida al cine, un concierto, entre otras actividades. Sin embargo, existen parejas que buscan salir de la rutina, atreverse a lo inesperado y viajar, hecho que los anima a vivir experiencias diferentes estrechando vínculos y fortaleciendo la relación.

La tendencia en nuestro país, indica que las parejas peruanas cada vez disfrutan más de realizar cierto tipo de actividades durante sus viajes, por lo que es claro distinguir a los amantes de la naturaleza, de los deportes, de la cultura o los “pet friendly”, etc.

En ese sentido, Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, recomienda los 5 destinos más trendy en Sudamérica para celebrar San Valentín, según tu tipo de pareja.

Brasil acoge a los amantes de la naturaleza

País ideal para aquellas personas que aman la naturaleza. Su límite con la Amazonía le permite ofrecer hermosos paisajes llenos de vegetación. Aquí las parejas pueden visitar el Parque Nacional del Jaú, mayor reserva selvática de Brasil y el mayor parque natural del mundo en selva tropical. Este hermoso paraíso cuenta con una biodiversidad de flora y fauna; es un lugar preciso para practicar hiking o canoa, actividades que les permitirán apreciar lo maravillosa que es la naturaleza.

Argentina llama a los aventureros

Destino perfecto para aquellos que buscan aventuras extremas y con mucha adrenalina, ya que cuenta con lugares como Bariloche, ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos en la provincia de Río Negro. Este lugar es ideal para aquellas parejas aventureras que gustan disfrutar de deportes como esquí, canotaje, parapente, entre otros.

Chile para los fanáticos de la música

Este país es hoy en día una gran atracción para aquellos que disfrutan de este arte. Por ello, es que las parejas pueden aprovechar la fecha para visitar ciudades reconocidas por sus conciertos como Valparaíso y conocer lugares como la Quinta Vergara, donde se celebra el conocido festival de “La Canción de Viña del Mar”.

Colombia para los románticos

Reconocido mundialmente por sus hermosas playas es ideal para aquellas parejas románticas que quieren disfrutar tiempo cerca al mar, atardeceres perfectos, playas blancas, entre otros. Aquí encontramos lugares como San Andrés, un pequeño paraíso, cuyo mar de siete colores alberga peces de diversos colores y paisajes submarinos para todos aquellos que buscan guardar memorias bajo el mar.

Uruguay “pet lover”

Si son amantes de los animales, el lugar adecuado para celebrar esta fecha tan importante, sin separarse de ellos, es Uruguay. Este país es el segundo de Latinoamérica en contar con hoteles que acogen a las mascotas en sus instalaciones. De igual forma, en ciudades como Montevideo, las parejas pueden realizar paseos románticos al lado de sus compañeros de cuatro patas.

Viajar en pareja es una gran experiencia, y más aún si deciden realizar algún deporte, explorar una ciudad o viajar con su perro o gato. ASSIST CARD, ofrece una asistencia integral al viajero con soluciones a la medida para protegerlo ante cualquier emergencia médica, extravío de documentación, pérdida de equipaje, ofreciendo incluso cobertura adicional para mascotas e información en realidad aumentada sobre hoteles, museos, restaurantes y otros lugares a través de aplicaciones como LOOP Your World.

Porque cada viaje de dos debe ser una experiencia distinta y memorable, pero siempre segura en cualquier momento y en cualquier lugar.