El año 2019 empieza y con él nacen las ganas de salir a explorar nuevos destinos y trazar nuevas aventuras, ya sea solo o en compañía.
En esta ocasión, nuestros amigos de redBus, empresa líder en la venta virtual de pasajes de bus, nos muestran los principales destinos que podemos visitar este verano. ¡Saca tu agenda y apunta estos datazos para que tu viaje de verano sea inolvidable!

1.Cabo Blanco (Piura)

Si te gustan los deportes acuáticos como el surf, Cabo Blanco es la opción perfecta para ti este verano.
Cabo Blanco, caleta de pescadores muy importante de la región, se encuentra ubicada a 40 km de la ciudad de Talara en Piura. Se localiza en el km 1137 de la Panamericana Norte. Para llegar hasta allí tienes que tomar un bus desde Piura que vaya al norte hasta Tumbes y bajar en el kilómetro 1137, en el pueblo El Alto. Llegado a este punto, se tienen que recorrer 7 km hasta la playa.
La playa Cabo Blanco es ideal para los surfistas debido al tamaño que alcanzan las olas. De hecho, esta playa es un punto muy conocido entre los surfistas mundiales. Además, sus aguas son tibias y cristalinas de color turquesa, así que también es muy bonita para visitar y tomar fotografías.

2.Pimentel (Chiclayo)

Pimentel se encuentra a 11 km al oeste de la ciudad de Chiclayo. Esta playa, además de ser un lugar ideal para descansar y disfrutar del verano, tiene una oferta turística muy variada. Consta de deportes acuáticos y paseos por su muelle de fierro. Asimismo, hay visitas guiadas por su zoocriadero, donde podrás ver avestruces, emúes y suris.
Si vas a viajar en familia, Pimentel es un buen lugar para poder realizar diversas actividades divertidas este verano.

3.Lagunillas (Ica)

Lagunillas es una de las playas más conocidas y visitadas de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica. Se encuentra a 25 km de la carretera, a la altura del kilómetro 245 de la Panamericana Sur.
Sus aguas son de color turquesa y sus olas muy tranquilas. Una de las principales tradiciones de esta playa es la pesca, por lo que desde muy tempranito en la mañana se puede observar esta actividad desarrollándose.

3 cataratas de ensueño para refrescarte

1.Gocta (Amazonas)

Conocida como La Chorrera, la catarata del Gocta fue descubierta por el alemán Stefan Ziemendorff. Es una de las cataratas más grandes del mundo, tiene 771 metros.
Para llegar hasta allá se tiene que ir a 41 km de la ciudad de Chachapoyas y llegar al caserío Cocachimba. Allí se inicia el recorrido de trekking, el cual tendrá una duración aproximada de 5 a 6 horas, en ida y vuelta.
En este recorrido podrás observar diferentes especies de la región, por lo que te aseguramos que será un trayecto inolvidable.
Si no te sientes preparado para la caminata, también existe el servicio de alquiler de caballos con un costo de 40 soles ida y vuelta.

2.Parijaro (Junín)

La catarata Parijaro se encuentra en el Parque Nacional Otishi en Satipo. Su altitud es de 707 m.s.n.m. y su caída de agua es de más de 250 metros. Alrededor de la catarata se pueden observar rocas multicolores y abundante vegetación, por lo que el acceso puede resultar complicado. Sin embargo, llegando al destino podrás deleitarte con el espectacular paisaje.
Para poder ingresar a la catarata Parijaro, sin embargo, se requieren permisos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la central Asháninka del Río Ene y la Federación Asháninka del Río Ene. Nuevamente, verás que todo vale la pena al llegar a este escenario natural inolvidable.

3.Ahuashiyacu (Tarapoto)

La catarata de Ahuashiyacu se ubica a 30 minutos de la ciudad de Tarapoto y es la catarata más importante dentro de la provincia de San Martín.
Para llegar hasta la catarata se debe caminar 15 minutos desde la entrada. En este trayecto podrás observar varias especies, como cangrejos y ranas.
La catarata, que tiene 2 caídas de más de 30 metros, también dispone de una pequeña piscina natural y es posible bañarse o lanzarse desde una roca cercana. Asimismo, muy cerca de allí se encuentra el mirador del cerro Escalera, desde el cual tendrás una vista única hacia la naturaleza que rodea Tarapoto.

Aprovecha este verano para poder conocer tanto la costa como la selva del Perú. ¿Qué esperas? Junta a tu grupo y aventúrense a descubrir los paisajes naturales que ofrece el país.