Se ha equipado 20 nuevas rutas de escalada en el Bosque de piedras Huayllay, que se suman a las más de 40 rutas ya existente.
“Walls are meant for climbing”, campaña que realizó TNF logró recaudar S/. 9,841, los cuales ayudaron a financiar el equipamiento de las nuevas rutas.

The North Face y La Asociación de Escalada y Montañismo Huayllay, AEMH, a través de la exitosa campaña “Walls are meant for climbing”, colaboraron para el equipamiento de nuevas rutas de escalada en el bosque de piedras de Huayllay, ubicado en Cerro de Pasco.

La campaña que realizó, la marca de ropa outdoor en el mes de agosto logró recaudar S/. 9,841, los cuales ayudaron a financiar el equipamiento de 20 rutas de escalada en el Santuario de Huayllay.

En Octubre AEMH, equipó las nuevas rutas con materiales especializados, que cumplen con las homologaciones de seguridad internacional, usando para las reuniones y/o descuelgues para garantizar una larga vida a estas estaciones.

Previamente, la AEMH coordinó la habilitación de las nuevas rutas con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Municipalidad y la Comunidad de Canchacucho, la Asociación de Guías de Turismo Local, entre otros.

Las 20 rutas están distribuidas en 5 sectores con buenos accesos, de fácil aproximación y con diferentes orientaciones, lo que garantiza escalada al sol todo el día. Además, son de libre acceso para los escaladores de todo el mundo y se suman a las más de 40 existentes en este Santuario Nacional.

The North Face y AEMH vienen trabajando en las guías de dichas rutas que permitirá conocer a todos las rutas, ubicaciones, así como nivel de escalada.