A partir del 16 de diciembre, Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, en México, conectando a este destino por primera vez con el resto de Latinoamérica
Puerto Vallarta & Riviera Nayarit es el destino número 80 de la Aerolínea en el continente y el quinto en México, sumándose a México D.F., Guadalajara, Monterrey y Cancún
La conexión entre Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit contará con dos frecuencias semanales los días jueves y domingos, promoviendo las oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico del Estado de Jalisco

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró hoy sus vuelos directos entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, en México. Con dos vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, esta nueva conexión permitirá que los pasajeros del continente puedan conectar con esta atractiva región del pacífico mexicano, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. A su vez, los viajeros de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit se beneficiarán de la conectividad que ofrece la Aerolínea con 79 destinos adicionales, en 32 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

“Con Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, Copa Airlines sigue demostrando su confianza en México, al inaugurar su quinto destino en el país, incentivando así oportunidades para el desarrollo turístico y económico de esta interesante y encantadora región del Pacífico mexicano. Con este vuelo, la ciudad quedará conectada con Panamá y otros 79 destinos en 32 países, beneficiándose de un mayor flujo de pasajeros de negocios y turismo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Puerto Vallarta se encuentra en una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano, decorada por sus característicos techos rojos de sus edificaciones y sus atardeceres dorados. Ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial. La ciudad cuenta con más de 10 mil habitaciones de hotel y 40 km de playas, que la convierten en un paraíso excelente para practicar buceo y pesca. Este maravilloso destino está ubicado en la costa del Pacífico, al poniente del Estado de Jalisco, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Guadalajara y limita al norte con el estado de Nayarit.

Javier Aranda, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta comentó “Estamos muy complacidos de recibir en nuestra ciudad este vuelo directo desde Panamá a el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines; gracias a esta operación aérea, permitirá que viajeros de Centro, Caribe y Sudamérica que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México”.

La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, donde se encuentran tanto extraordinarios resorts de clase mundial como encantadores bungalows y villas. Los visitantes pueden disfrutar de innumerables actividades, como observación de aves, tirolesa, nadar con delfines, observar ballenas jorobadas y programas de liberación de tortuga, así como de diferentes actividades acuáticas. También se caracteriza por ser el único destino en el Pacífico que cuenta con un campo de polo y es sede de grandes eventos internacionales.

Marc Murphy, Director General Públicas Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit “Estamos muy orgullosos y contentos de que hoy sea una realidad, esta nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés por las agencias mayoristas sudamericanas hacia el destino y de esta manera contribuir con la llegada de más turismo latinoamericano a la región”.

El vuelo CM345 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, saliendo a las 9:05 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 12:48 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM346, partirá los mismos días desde Puerto Vallarta a la 1:52 p.m., llegando a Panamá a las 7:16 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

El evento de inauguración del nuevo destino se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y contó con la participación de directivos de la Aerolínea y representantes de las autoridades en Panamá, como Claudio Dutary, Gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Roberto Katz, Sub Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá; José Piñas Rojas, embajador de México en Panamá; Richard Max Zarkin Church, Gerente de Relaciones Públicas, Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y Luis Villaseñor, Director De Promoción Y Relaciones Públicas de Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018, la Aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”; por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”; y por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”.