La Amazonía es la gran despensa natural del planeta. La biodiversidad e ingredientes que se encuentran allí ha evolucionado a través del saber ancestral de pobladores que han potenciado sabores y texturas, bajo esta inspiración nace Tribu, un restaurante que recoge la milenaria tradición gastronómica de una región que sigue siendo enigmática y la traslada a la actualidad con una propuesta innovadora.

El restaurante trabajara con ingredientes amazónicos de países como: Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Quien visite Tribu debe estar dispuesto a vivir una experiencia diferente, pues cada plato es una explosión de sabores; el ambiente es cálido una locación casual, un espacio donde se rinde homenaje a los ingredientes locales y productores artesanos.

Siendo este un lugar de encuentro de amigos, familia y reuniones en donde no se necesita un código de vestimenta pues todos somos de la misma TRIBU.

La cocina de Tribu, cocina de origen parte de las experiencias y memorias a través de nuestra vida moldeándose por el elemento fundamental: la familia o la misma Tribu.

“Cada uno de los platos ha sido creado para seducir al paladar mas exigente, hemos pensado en el ingrediente amazónico justo, hemos trabajado en la presentación de cada plato y ademas tenemos los cocteles con todo esto queremos completar la experiencia en Tribu“ señala Alonso Villanueva, Chef y fundador de Tribu.

En su carta podemos encontrar platos como:

· Empanadas fritas, rellenas de chorizo amazónico, queso de cuñumbuque y plátano asado acompañados de una salsa de mango y ají, un placer para el paladar.
· Lomo saltado con el toque amazónico, acompañado de chorizo de la selva y plátano maduro, un plato imperdible.
· Panceta de cerdo cocinada al vacío laqueada en una salsa de cacao al 82% con pure de camote y salsa de jalapeños tostados con albahaca y vinagre de arroz.

Y para los amantes del postre Tribu ofrece:
· Cheesecake de queso Cuñumbuque con bites de ranfañote, salsa de frambuesa y maracuyá y helado de frutos rojos. Un placer en el paladar.
· Choco cake de cacao al 82% de San Martin con frutos rojos y helado artesanal de vainilla

Tribu no es sólo eso.

Toda la propuesta viene acompañada de una barra de coctelería de alto nivel , donde los ingredientes amazónicos son los protagonistas de cada coctel. Por ejemplo:

El Tribu Bamboo, un coctel a base de pisco macerado en eucalipto con pina, mango y albahacaque, servido en un vaso de bamboo.

Otro coctel infaltable es El paisa , una mezcla de cañaso matacuy, chicha de jora y jugo de aguaymanto, muy refrescante para cualquier ocasión.

¿Dónde queda Tribu?
Dirección: Calle General Mendiburu 1028 – Miraflores
Horarios de atención
Martes a Jueves: 12:30 – 23:00hrs
Viernes a Sabado: 12:30 – 00:00hrs
Domingo: 09:30 – 21:00hrs