Tras un exitoso lanzamiento, el servicio de tren The 360° Machu Picchu Train de Inca Rail ha sido seleccionado por National Geographic Traveller como una de las mejores experiencias en servicios de rutas cortas de trenes a nivel mundial, donde competirá con el Eurostar de Londres a Amsterdam y el Grand Suites de Venice Simplon de Orient-Express.

Los premios Reader Awards definen cada año los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, transportes y más empresas del rubro de viajes, los mismos que son seleccionados por un jurado y votados por el público para luego dejar una corta lista de tres seleccionados por categorías. Los ganadores se anunciarán el 26 de noviembre en el The May Fair Hotel en Londres y en la edición de National Geographic enero / febrero de 2019.

The 360° Machu Picchu Train de Inca Rail inició sus operaciones a inicios de año y goza de preferente aceptación por los turistas que se trasladan de Cusco a Aguas Calientes debido a que ofrece un tren moderno con las ventanas panorámicas más amplias del mercado, un balcón al aire libre y delicias gourmet con productos del Valle Sagrado. Además, posee un sistema de guía y entretenimiento único que permite al turista conocer más de la historia de la ruta hacia Aguas Calientes.

Cabe mencionar que el servicio está dirigido a los turistas que desean vivir una experiencia más cercana a la naturaleza y a los paisajes del Valle Sagrado, sin dejar de lado las comodidades, por ello los vagones ofrecen un diseño exclusivo, cómodos asientos con almohadillas de cuero y mesas voladas y amplías ventanas panorámicas con protección UV, más amplias que otros trenes.