Durante los meses de julio y agosto del 2019, los peruanos que visiten el santuario histórico de Machu Picchu pagarán la misma tarifa que un extranjero, es decir, el ticket pasará de S/64 a S/152, lo cual significa un incremento de más del doble solo para ingresar a la ciudadela inca.

Esta medida responde a políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultural y su par de Comercio Exterior y Turismo para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, ya que en estas fechas la presión es demasiado alta.

“Para el 2020 se está pensando hacer una variación. En el primer turno de los horarios habría un incremento del 20%, en el segundo turno se mantendría el costo y en el tercer turno habría una disminución del 20%” indicó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC-Cusco), Luis Nieto Degregori.

Nuevos Horarios para visitar Machu Picchu 2019

La disposición se suma a la modificación de los horarios de visita para el próximo año. En conjunto, se espera reducir el flujo de visitantes a esta Maravilla del Mundo. Desde enero próximo, se realizará una programación por horas para el ingreso hacia la “Maravilla del Mundo”. El ingreso se efectuará como máximo por 4 horas al día previa inscripción. El resultado será una mejor experiencia para el visitante.

Escolares también pagaran el doble

Esta medida se extiende también a los escolares que realicen viajes de promoción, que no tendrán la tarifa especial que se les suele aplicar durante el año.

Agregaron que en 2020, en cambio, habrá una tarifa diferenciada. El primer grupo, que está en el horario con mayor demanda, pagará 20% más; en el segundo rango se mantendrá el precio; y en el tercero habrá un descuento de 20%.