Saltar al contenido

Cinco consejos para viajar seguro el fin de semana largo

octubre 30, 2018

Desde este jueves, cientos de personas gozarán de un fin de semana largo hasta el 4 de noviembre. De acuerdo a cifras del Mincetur, se espera que cerca de un millón de peruanos viajen en estos días, siendo los principales destinos Cañete, Huacho, Lunahuaná, Huaral, Canta e Ica.

Por ello, si planeas realizar un pequeño viaje este fin de semana, La Positiva Seguros te recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

Planifica tu ruta.

Aprovecha el fin de semana largo para conocer los diferentes destinos que existen a pocas horas de Lima. Identifica el destino que quieres conocer, verifica la ruta, la comida y el clima. Eso te ayudará a evitar cualquier contratiempo.

Realiza una pequeña revisión técnica a tu auto.

Si vas a viajar en auto, revisa la presión de las llantas, así como el estado del agua, el aceite y el líquido de freno. Adicional a ello, verifica que tengas contigo las herramientas de emergencia como llanta de repuesto, triángulo de emergencia, gato hidráulico, etc.

No olvides de los implementos y documentos obligatorios.

Recuerda que para cualquier viaje en auto, debes contar licencia de conducir, SOAT y revisión técnica vigente.

Parte a tu destino con anticipación.

Si bien, esto dependerá de tu destino, no te olvides que muchas personas aprovecharan esos días para salir a pasear. Organízate y sal temprano, así te evitarás el tráfico, y podrás disfrutar del trayecto.

Ten a la mano los números de emergencia.

Sin importar a dónde vayas, es crucial que tengas los números de emergencia por si sucede algo. Es importante que tengas el número de la PNP, los bomberos, el número de una grúa o el de tu seguro. Todo ello, para prevenir cualquier inconveniente.

Asegura tu vivienda.

Si vas a emprender un viaje fuera de Lima, procura dejar tu casa con alguien de confianza. De lo contrario, busca asegurar tus bienes y a las personas que te rodean. Muchos seguros, como el de La Positiva, te protegen frente a robos y asaltos, así como a los trabajadores del hogar, e incluso tu mascota.