Saltar al contenido

3 lugares turísticos escondidos de Ica

Ica es mucho más que las Líneas de Nazca y la Huacachina. Conoce aquí los mejores lugares turísticos escondidos de Ica para visitar en tu próximo viaje.

¿Pensabas que Ica solo tenía la Laguna de la Huacachina? No le hagas caso a Tripadvisor. Aquí redbus.pe te trae un ranking con los mejores lugares turísticos de Ica. Consigue tu pasajes de bus de Lima a Ica y apúntate a estos tres destinos imprescindibles.

1. Laguna de Morón

Ubicación: El pueblo de Bernales, a 20km. de Pisco.

¿Alguna vez te preguntaste cómo se vería la Huacachina sin todo el comercio que está alrededor? La respuesta es la Laguna de Morón. Está rodeada de mucha vegetación y puedes observar varias especies de flores y peces. Su agua color verde azulado resalta en este escenario rodeado por dunas.

En este oasis natural, podrás remar en kayak, nadar y hacer sandboarding. Aunque son las mismas actividades que puedes realizar en la Huacachina, verás que el silencio que reina en este escenario hace una diferencia abismal. Si ya no puedes con el sol radiante, hay varias cabañas para descansar.

2. Cañón de los Perdidos

Ubicación: Distrito de Santiago, a 12km. de Ica.

El Cañón de los Perdidos tiene una profundidad de 200 a 300 metros y en cada nivel de profundidad puedes encontrar diversas figuras que se forman por los relieves del Cañón. La visita para observar estas figuras y recorrer todo el cañón dura entre 2 y 3 horas.

Esta experiencia será inolvidable, no solo por la particularidad geológica que tiene el Cañón, sino también por las lagunas que encontrarás en su interior. Este escenario no se ve así nomás, por lo que se convierte en un lugar perfecto para las fotos.

3. La Palmera de las 7 cabezas

Ubicación: Pueblo de Cachiche, a 3.7km. del centro de Ica.

El nombre que recibe esta palmera es debido a que crece de forma particular, con sus troncos creciendo por el suelo. Esta extraña característica ha estado acompañada a la historia del pueblo.

Los pobladores de Cachiche cuentan que antiguamente este pueblo estuvo habitado por diversas brujas, las cuales fueron perseguidas por años. Se cree que si se deja crecer la séptima cabeza de la palmera, se desatará una inundación. Esta maldición, se dice, fue producto de la bruja más conocida del pueblo.

¡A que no sabías de estos lugares caletas! Ahora sí, enrúmbate a Ica conociendo estos rinconcitos. Pasa el dato a tus patas y vive una experiencia inolvidable en Ica.