Saltar al contenido

5 deportes acuáticos que debes practicar en tus próximas vacaciones

Si eres amante del agua y quieres sentir la verdadera adrenalina, hay cinco deportes que tienes que experimentar por lo menos una vez en tu vida.

El Perú no solo destaca por ser un país con una magnifica gastronomía y paisajes espectaculares, también resalta por la variedad de deportes acuáticos que se pueden realizar. Así que si eres afortunado de vivir cerca del mar o simplemente buscas otra alternativa al ejercitarte, puede que encuentres en los deportes acuáticos tu nuevo pasatiempo favorito. Si algo caracteriza a las actividades en el agua es que experimentarás mucha adrenalina, desarrollarás tu fuerza, equilibrio y resistencia muscular, al mismo tiempo que disfrutarás de maravillosos paisajes.

Estos son algunos de los deportes acuáticos más populares que se practican en nuestro país, y los destinos turísticos donde podrás practicarlos.

Buceo

Al sumergir tu cuerpo a determinada profundidad, la tranquilidad y el silencio submarino favorecen la concentración y la relajación de los sentidos. Es una actividad perfecta para reducir niveles de estrés y mejorar la condición del sistema respiratorio y cardiovascular. En Perú, el norte es uno de los sitios idóneos para toda persona que quiera tener una verdadera experiencia marina y ser testigo de la maravillosa fauna y flora que ofrecen lugares como la caleta de pescadores El Ñuro, la plataforma de Órganos y los arrecifes de Punta Sal.

Surf

Disciplina obligada para los más arriesgados. El verdadero desafío del surfing es mantener el equilibrio sobre la tabla, al deslizarse sobre una ola que rompe a gran velocidad sobre el mar. Muchos cazadores de olas que buscan contender contra las salvajes corrientes tienen como predilectos a los mares peruanos, sobre todo Cabo Blanco y La Herradura.

>>> También puedes leer: Playas de ensueño de Talara, rutas cortas desde Piura

Rafting

No sólo en las costas puedes experimentar la adrenalina del deporte acuático. El rafting es una actividad ligada al turismo de aventura, en la que se toma una balsa muy resistente y se navega en contracorriente descendiendo sobre ríos. El conocimiento de la técnica y las condiciones de los cuerpos de agua sobre los que se recorre son de vital importancia, así como la efectiva comunicación entre todos los integrantes que ocupan la balsa. Cañete y Urubamba son los ríos preferidos, pero también existen otros como el Río Mayo, Río Apurímac y el Río Chili.

>>> También puedes leer: Viaja a Tumbes y descubre 5 playas increíbles del norte peruano

Esquí acuático

Cuando se trata de velocidad no hay deporte que se le iguale al esquí acuático, pues al realizarlo se puede superar los 50 kilómetros por hora, lo que exige mucho más equilibrio y fuerza del atleta. Para ampliar la experiencia, existen varias modalidades que incluyen acrobacias y obstáculos. Las Lagunas de Bujama es uno de los destinos más relevantes para poder disfrutar de una tarde llena de entretenimiento que otorga esta enérgica actividad.

Kiteboarding

Pariente cercano del surf por sus similitudes técnicas, pero con una principal diferencia que radica en que los deportistas tienen que acelerar maniobrando un cometa de tracción que está sujeto al cuerpo mediante un arnés y que da movimiento a la tabla. Las playas al sur como Paracas son fantásticas para poder sentir las corrientes de aire.

¿Te sientes listo para entrar en el mundo de los deportes acuáticos más intensos? Para mejorar tu experiencia necesitas los aditamentos básicos que, además de medir tu desempeño sobre las aguas, resistan tanto como tú. G-SHOCK tiene una colección especial para todos los entusiastas de los deportes acuáticos que buscan llevar su actividad al siguiente nivel. Equipado con brújula, barómetro, altímetro, termómetro, indicador de mareas, cronómetro y temporizador, el GulfMaster GWN-1000B-1B también resiste a la presión del agua hasta por 200 metros.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latino América en gshocklatam.com