Saltar al contenido

¿Cómo llegar a Kuélap? Una guía de todo lo que tienes que hacer para llegar a la ciudadela

¡No te pierdas en tu aventura yendo a Kuélap! Sabemos que tu tiempo es oro, así que acá te ponemos bien clarito cómo llegar a Kuélap sin tantas vueltas. Métele su screenshot para que no se te pierda.

Cómo llegar a Chachapoyas

Primer paso: Llegar a Chachapoyas
La fortaleza de Kuélap se encuentra en la provincia de Chachapoyas. Varias empresas de transporte ofrecen viajes diarios a un costo por pasaje de cien soles en promedio.
Al viajar por bus, te darás cuenta cómo la naturaleza va cambiando de un escenario lleno de desiertos en la costa, luego de ríos y montañas, para terminar en valles llenos de vegetación. Te aseguramos que no despegarás tu cara de la ventana.

Segundo paso: Llegar a Nuevo Tingo
Nuevo Tingo, es el pueblo desde donde comienza el recorrido hacia la Fortaleza. Para llegar a Tingo tienes que tomar un transporte terrestre. El trayecto dura aproximadamente una hora.
En este distrito puedes tomar un alojamiento barato, si es que quieres partir a primera hora a Kuélap. También hay restaurantes por si el hambre ya aprieta. Recuerda llenarte de provisiones en Tingo y tomarte una infusión antes de partir a Kuélap.

Tercer paso: caminata o teleférico
De Tingo tienes dos opciones para llegar a Kuélap. La primera es ir en caminata cuesta arriba hacia la Fortaleza. Recuerda que la altura asciende hasta los 3000 m.s.n.m., así que si optas por realizar la caminata toma tus preocupaciones. El trayecto a pie hasta la Fortaleza puede durar cinco horas a más. Lo bonito de realizar esta caminata es encontrarte con burros, ovejas y varios tipos de flores.

La otra opción es tomar las telecabinas. Estas tienen un costo de veinte soles ida y vuelta. Con este viaje tendrás una vista insuperable de la naturaleza que rodea a la Fortaleza.
La opción goleadora, sin embargo, es realizar la ida en telecabina y la bajada a pie. De esta forma, podrás sentir la experiencia completa de conocer la Fortaleza de Kuélap y conocer las maravillas naturales que se encuentran escondidas en el valle. Eso sí, sin terminar matado.

>>> También puedes leer: Guía para llegar al complejo arqueológico de Kuélap sin morir en el intento

#ElDato
La mejor época para visitar Kuélap es entre los meses de abril y octubre, pues hay menos lluvias. ¡Anda separando la fecha en tu agenda!
¿Ya guardaste esta información? No te compliques, ni dejes que te engañen ¡y aprovecha en visitar Kuélap mientras no esté repleta como Machu Picchu!