La cocina tradicional japonesa o washoku (wa= armonía, shoku= comida) es una de las más populares en el mundo, a tal punto que fue declarada por la Unesco en el año 2013 como Patrimonio de la Humanidad. Es por esto que en Groupon – Peixe Perú hemos querido rendirle un homenaje y destacar 5 aspectos que la convierten en una de la comidas preferidas por los peruanos:

Características de la Comida Japonesa

1. Saludable: este tipo de comida es rica en ingredientes naturales como: verduras, arroz, mariscos y pescado. Esto la convierte en una comida muy saludable y nutricionalmente equilibrada que además procura el cuidado de la naturaleza usando ingredientes estacionales.

2. Balanceada: la simplicidad y el balance son dos características muy presentes en la comida japonesa. Ingredientes frescos, de calidad y una estética visual agradable siempre están presentes en sus platos.

3. Dedicación: detrás de cada plato siempre hay mucha dedicación y paciencia a la hora de su preparación. Este tipo de gastronomía es un fiel reflejo de la cultura del país que nos permite entenderlos.

4. Presentación: los japoneses acostumbran a usar platos con muchos colores, formas y patrones mezclados, que representan las diferentes estaciones del año. Las vajillas son parte de la comida y complementan su esencia.

5. Orden: en comidas más formales los japoneses acostumbran usar una regla de 5 colores (verde, amarillo, rojo, blanco y negro), 5 sabores (dulce, salado, agrio, ácido y picante) y 5 cocciones (crudo, cocido, al vapor, a la parrilla/plancha y frito).

Restaurantes de comida japonesa en Lima

Actualmente el sushi, es una de las comidas japonesas más populares fuera de Japón. Esta combinación de arroz con pescado o marisco y otros ingredientes envueltos en alga nori y acompañada de salsa de soja, wasabi y jengibre marinado es siempre una buena idea para compartir con la familia y amigos. Groupon – Peixe Perú te recomienda las mejores opciones para disfrutar de este tipo de comida a un excelente precio en Perú:

– Mr. Sushi: restaurante especializado en comida japonesa, sushi, rolls, sashimis, nigiris y makis, entre otros. Su cocina se caracteriza por platos bajos en colesterol y calorías, preparados al vapor con verduras y pescado. Además, su servicio de delivery permite regocijarse con sabores del Oriente sin necesidad de viajar a Japón o al mismo restaurante.

– Dragon Rolls: restaurante de comida japonesa fusión con más de 40 sabores en la carta y opción de barra libre de makis más refill ilimitado de bebida.

– Suche Sushi Bar: este restaurante ubicado en Lima, es especialista en comida japonesa.

– Nori Sushi Bar: este restaurante de cocina nikkei ofrece barras libres de maki, además de entradas, refill ilimitado de bebidas y postres.

– Santoku Sushi Bar: es un restaurante fusión que combina sabores y cultura.

– El Puerto del Monge la Molina: para comer pescados y mariscos no es necesario internarse en altamar, ya que El Puerto del Monge es un restaurante que lleva a tierra firme este tipo de gastronomía. Para esto cuenta con 2 locales, uno en La Molina y otro en Miraflores. Ambos destacan por la combinación de paredes blancas con mobiliario café, colores que evocan antiguas embarcaciones y en donde se pueden degustar platos como langostinos, pulpos y chaufos, entre otros.