“The Kremlin and Bolshoy Kamenny Bridge are at night in Moscow on August 3, 2014.” by Aleksei (CC BY-SA 2.0)

La actividad deportiva es el principal reclamo para muchos turistas a la hora de planear sus viajes. El surf cada vez está más presente en las playas durante el verano, el ski es el rey del ocio en invierno y deportes como el ciclismo, la escalada o el senderismo también motivan la elección del destino para muchos. Sin embargo, el deporte ‘pasivo’ también puede ser la razón principal a la hora de planificar un viaje, como bien saben los hinchas más fieles.

Ahora que está a punto de comenzar una nueva temporada de la Champions League, repasamos los destinos que el azar del sorteo ha impuesto a los cuatro clubes españoles para la fase de grupos que discurrirá durante todo el otoño. Luego sus resultados determinarán si continúan en el torneo para seguir moviéndose por Europa entre febrero y mayo. De momento, los pronósticos de fútbol de bet365 son optimistas para el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero el Valencia lo tiene más complicado.

El vigente campeón es el que más kilómetros recorrerá, con Moscú como primer destino. Aquellos hinchas del Madrid que este verano se quedaron con las ganas de acompañar a la selección española a Rusia tienen ahora la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos como La Plaza Roja con su icónica Catedral de San Basilio, los Jardines de Alexander, el Kremlin o el Mausoleo de Lenin. Después, el Madrid jugará en Pilsen, ciudad de la bohemia checa situada a una hora en tren desde Praga y que hará las delicias de los más cerveceros, ya que fue aquí donde nació la cerveza pilsener. Por último, el club blanco visitará Roma, destino eterno al que siempre apetece volver.

En lo que respecta a la afición del Barça, sus dos primeros destinos para este otoño son dos focos turísticos de libro: Londres y Milán. Al igual que sucede con Roma, sobran los motivos para que los culés aprovechen la ocasión de hacer turismo cuando acompañen a su equipo en los partidos contra el Tottenham y el Inter. No obstante, también es aconsejable que se reserven para la cita del 28 de noviembre en Eindhoven y aprovechen para disfrutar del agradable ambiente callejero de esta pequeña ciudad holandesa que ya se estará preparando para la Navidad.

Los hinchas del Atlético también disponen de una excelente oportunidad para vivir una deliciosa experiencia prenavideña con el partido del 11 de diciembre en Brujas, una de las ciudades más coquetas de Europa y con un centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero antes, los rojiblancos podrán acudir al lujoso Mónaco para despedir el verano como se merece o empaparse de la historia futbolística germana en el Museo del Fútbol Alemán de Dortmund, una ciudad que también ofrece un enorme atractivo por su oferta operística.

Por último, el Valencia ofrece este otoño una oferta turística alternativa, pese a que también visitará Inglaterra e Italia. En vez de acudir a Londres, la afición che podrá disfrutar de la atmósfera musical de Mánchester y, en lugar de viajar a Roma o Milán, tendrá la oportunidad de visitar un Turín también imponente pero mucho más desconocido. Además, el Valencia también jugará en Berna, capital de Suiza y Patrimonio de la Humanidad por un pasado medieval que permanece intacto en sus edificios históricos.