Lugares turísticos para visitar cerca de Lima se han convertido en unos de los favoritos de los turistas y viajeros. Estos lugares puedes recorrer un fin de semana ya sea en auto propio o en bus, ya que muchos de ellos cuentan con buenas vías de acceso.

Canta, Obrajillo y Pariamarca


A tan solo 95 km al noreste de Lima, se llega a Canta a través de una vía asfaltada y el viaje dura 2 horas en automovil. Canta es un destino ideal para hacer turismo, disfrutar de productos lácteos y desconectarse de la vida acelerada de la ciudad. En Obrajillo puedes conectarte con la naturaleza, recorrer la rivera del río, conocer su catarata y pasar una tarde tranquil. No dejes de probar sus platos regionales a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.
Dato: A solo 2 km de Canta se encuentra la comunidad campesina de Pariamarca que tiene una plaza de armas muy bonita, con características propias de la sierra peruana.

Visita Santa Eulalia y Chosica

A 2 horas de Lima puedes llegar a Chosica y visitar Santa Eulalia. En Chosica no dejes de visitar la estación del Tren, el parque central, y el mercado. También disfruta de un refrescante baño en el río Santa Eulalia, de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña.
Puedes recorrer “La ruta del hielo”(Vicas-Marquehua -Quilcamachay), el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos. Esta ruta puedes hacerla con guías locales y sobretodo, llevar lo necesario para pasarla bien.

>>> También puedes leer: 5 lugares cerca de Lima para viajar

Fin de semana en Huancaya, Yauyos

A 320 km al sureste de Lima, el viaje a Huancaya toma 8 horas aproximadamente.
Es un refugio natural con paisajes muy hermosos que estan llenos de cascadas y lagunas de color esmeralda. Recomendamos pasear a caballo a orillas del río, pescar trucha y hacer caminata. No olvides llevar ropa abrigadora ya que por estar ubicado en la sierra de Lima la temperatura es baja.

Antioquia, Huarochirí

Poblado ubicado a 80 kilómetros de Lima (43 kilómetros desde Cieneguilla), en el valle del río Lurín. El tiempo de viaje es de 3 horas aproximadamente El pueblo de Antioquía se hizo famoso gracias a que sus calles, casas, puertas y paredes están decoradas con muchos colores y flores, lo que le dan alegría y energía a destino turístico. Recorre su iglesia, y disfruta de las frutas que se cosechan en la zona. Antes de llegar a Antioquia, no dejes de visitar Nieve Nieve y degustar unos ricos camarones de río.