Con el fin de seguir innovando en sus servicios de tren, Inca Rail ha implementado la guía interactiva del viajero “InTrain Information”, que permite a los pasajeros acceder a información de interés de la ruta (mapas y lugares destacados) y disfrutar de un portal de entretenimiento, equipado con videos, música, películas y audiobooks, mientras recorren el Valle Sagrado rumbo a Machu Picchu.

La reproducción de contenido multimedia está disponible en idioma español e inglés. El pasajero solo deberá concretarse Maptrain.com a través de la red interna de Inca Rail y podrá acceder a la descripción de los paisajes y rutas, los pasajeros también reciben información del clima, visualización del trayecto en vivo, información de los puntos de interés antes de pasar y un audio guía explicando con mayor detalle de todo el recorrido durante el trayecto.

Cabe mencionar que InTrain Information estará operativo desde julio en el servicio The 360° y los datos de interés que ofrece fueron proporcionados por dos expertos de National Geographic: Peter Frost, famoso autor del libro Exploring Cusco; y Jean Jacques Decoster, antropólogo francés con amplio conocimiento de la ciudad cusqueña.

“Sabemos que la ruta hacia Cusco no permite el acceso a internet, por ello Inca Rail implementa esta plataforma que podrá orientar y entretener a los turistas, además, tenemos una sección de comentarios que nos permite conocer las necesidades del pasajero y así mejorar día a día el servicio. Con esta nueva plataforma fortalecemos nuestros servicios y nos ponemos al nivel de trenes turísticos internacionales”, declaró Maritza Montero, Gerente Comercial de Inca Rail.

Este nuevo sistema viene de implementarse con éxito en el tren Bernina&Glacier Express, el cual recorre Los Alpes, lugar donde existían problemas de conexión a internet y los pasajeros no identificaban bien la ubicación, las montañas o puentes que estaban atravesando. Con esta nueva plataforma se logró orientar al viajero y al mismo tiempo brindarle entretenimiento en toda la trayectoria de su viaje.