Saltar al contenido

Inca Rail implementa moderno sistema de entretenimiento para mejor la experiencia de los pasajeros

agosto 15, 2018

Con el fin de seguir innovando en sus servicios de tren, Inca Rail ha implementado la guía interactiva del viajero “InTrain Information”, que permite a los pasajeros acceder a información de interés de la ruta (mapas y lugares destacados) y disfrutar de un portal de entretenimiento, equipado con videos, música, películas y audiobooks, mientras recorren el Valle Sagrado rumbo a Machu Picchu.

La reproducción de contenido multimedia está disponible en idioma español e inglés. El pasajero solo deberá concretarse Maptrain.com a través de la red interna de Inca Rail y podrá acceder a la descripción de los paisajes y rutas, los pasajeros también reciben información del clima, visualización del trayecto en vivo, información de los puntos de interés antes de pasar y un audio guía explicando con mayor detalle de todo el recorrido durante el trayecto.

Cabe mencionar que InTrain Information estará operativo desde julio en el servicio The 360° y los datos de interés que ofrece fueron proporcionados por dos expertos de National Geographic: Peter Frost, famoso autor del libro Exploring Cusco; y Jean Jacques Decoster, antropólogo francés con amplio conocimiento de la ciudad cusqueña.

“Sabemos que la ruta hacia Cusco no permite el acceso a internet, por ello Inca Rail implementa esta plataforma que podrá orientar y entretener a los turistas, además, tenemos una sección de comentarios que nos permite conocer las necesidades del pasajero y así mejorar día a día el servicio. Con esta nueva plataforma fortalecemos nuestros servicios y nos ponemos al nivel de trenes turísticos internacionales”, declaró Maritza Montero, Gerente Comercial de Inca Rail.

Este nuevo sistema viene de implementarse con éxito en el tren Bernina&Glacier Express, el cual recorre Los Alpes, lugar donde existían problemas de conexión a internet y los pasajeros no identificaban bien la ubicación, las montañas o puentes que estaban atravesando. Con esta nueva plataforma se logró orientar al viajero y al mismo tiempo brindarle entretenimiento en toda la trayectoria de su viaje.