Saltar al contenido

Festividades para conocer y destinos a donde viajar en Agosto en Perú

En estas vacaciones escolares, y para el próximo feriado largo de agosto, te recomendamos viajar por el Perú y disfrutar de alguna de las festividades que listamos para ti.

Del 12 al 20 de agosto, Huánuco – Aniversario de fundación de la ciudad de León de Huánuco

Del 12 al 20 de agosto celebra el 479° Aniversario de Fundación de Huánuco con la serenata de aniversario, la feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal- FAICA 2018, exposiciones artesanales y fotográficas y muchas actividades más .

15 de agosto – Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, Ciudad Blanca de Arequipa


La Ciudad Blanca, fundada por los españoles en 1540, está de aniversario. Esta festividad es muy importante para todos los arequipeños porque celebran con orgullo y fervor un año más de su fundación. Las celebraciones y actividades empiezan una semana antes al día central, en ella los pobladores y turistas disfrutarán de divertidos pasacalles, recorriendo las principales avenidas. También conocerán más sobre el arte de esta región en las ferias artesanales y el concurso artesanal de sillar.
Dentro de la ceremonia al Aniversario arequipeño, se les realiza un homenaje a todos los personajes emblemáticos de la región. Continuando con estos días festivos, los asistentes podrán disfrutar del festival Internacional de Danzas Folclóricas, acompañados de alegre música.

20 de agosto – Aniversario del Callao, Región Callao
Conmemoración de la creación de la Provincia Litoral del Callao en 1836, evento que otorgó autonomía política al primer puerto. Actualmente se organiza un importante festival de salsa con la participación de los mejores cantantes y grupos del medio local e internacional. El Gobierno Regional del Callao promueve un gran concurso de corsos y pasacalles folclóricos, donde intervienen empresas privadas, instituciones públicas, instituciones educativas y la población en general.

Del 25 al 26 de agosto -Festival del Chancho – Zaña, Lambayeque.
La plaza de armas del distrito de Zaña es el escenario de cada año para llevarse a cabo el Festival de Chancho, el cual cautiva a más cantidad de asistentes debido a los variados platos elaborados a base de la carne de chancho. Asimismo, hay actividades complementarias como eventos artísticos, música y danzas afroperuanas locales y regionales. Así como bailes populares con orquestas de la región. Adicionalmente, en el distrito de Zaña se encuentran las ruinas del convento San Agustín y el museo afroperuano para visitar.
Cómo llegar a Zaña: A 46 km al sureste de la ciudad de Chiclayo / 40 minutos

Del 29 de agosto al 2 de septiembre – SHI MUCHIK FEST Festival a la luna – Lambayeque

Es Shi Muchik Fest es un gran festival de la Luna Mochica, en el cual se rescata el culto milenario moche de adoración a la luna. Las actividades de la celebración se llevan a cabo en dos regiones ubicadas en el norte de Perú: Lambayeque y La Libertad, donde se desarrolla el Ballet La Luna Mochica (Lambayeque), Shi Muchik Off Road Dunas y Playas Valle de Jequetepeque y Cañoncillo y el Shi Muchik Surf: Playa Malecón Pacasmayo, Torneo Internacional de Tabla Hawaiana, Pasacalle Histórico de la Ruta Moche en Trujillo, acompañado de comparsas y Escenificaciones Mochicas.

Del 28 al 31 de agosto – Fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, patrona espiritual de Chiquián, Ancash
Año tras año, la población de Chiquián celebra con mucho fervor la festividad de su patrona espiritual Santa Rosa de Lima, acompañado de la víspera tradicional lleno de música, diversos danzas como las pallas, el Inca, Rumiñahui y Francisco Pizarro y la escenificación de la captura del Inca.

30 de agosto – Santa Rosa de Lima, Lima.


Santa Rosa de Lima es el nombre que eternizó a Isabel Flores de Oliva, una piadosa limeña del siglo XVII con gran vocación religiosa y de servicio a los enfermos. El Vaticano la declaró Patrona de las Américas y las Filipinas. Su santuario, en el Centro de Lima, es visitado por fieles que van en busca de un milagro. En esta fecha se acostumbra visitar la ermita construida por ella misma. Los devotos echan cartas con sus pedidos al pozo donde la santa arrojó la llave de su cinturón de cilicios. Ubicación: Centro de Lima (154 m s.n.m). El Santuario se ubica en la Av. Tacna, cuadra 1.

Del 31 de agosto al 30 de septiembre – Festividad en honor a Jesús Nazareno Cautivo – Monsefú, Lambayeque.
Feria tradicional de Monsefú en honor al santo patrón del pueblo, en este día especial, se realiza la tradicional procesión, misa de honor, programas especiales y fuegos artificiales.
Cómo llegar a Monsefú: A 16 km al sur de la ciudad de Chiclayo (15 min en transporte público).