PeruRail actualiza la información relacionada al accidente de trenes en Machu Picchu:

ACTUALIZACIÓN: CHOQUE DE FERROCARRILES EN MACHU PICCHU

· Esta mañana se produjo una colisión de nuestro servicio Vistadome 301, coche A, con un coche del otro operador ferroviario.
· Se reportaron 2 personas con heridas mayores (un menor de nacionalidad Canadiense, que ya fue dado de alta, y una persona de la tripulación de servicio a bordo).
· Estos pasajeros fueron evacuados inmediatamente y vienen siendo atendidos en la ciudad de Cusco en una clínica local. Nuestro equipo viene prestando asistencia en el lugar.
· Asimismo, los pasajeros con heridas leves, también fueron desplazados en ambulancias hasta nosocomios de la zona donde vienen siendo atendidos.
· Debido a esta colisión, la operación regular de trenes hacia Machu Picchu del día de hoy se ha visto afectada, cancelándose varios servicios. Sin embargo, para esta noche, se restablecerán los trenes de itinerario regular.
· Asimismo, tras la liberación de la vía, hemos programado para esta noche trenes extras (adicionales) para poder movilizar a los pasajeros que se encuentren en Machu Picchu y tienen tickets de retorno para el día de hoy.
· Asimismo, procederemos con la reprogramación de viajes a costo cero y con la devolución de pasajes a aquellos pasajeros que no deseen o no puedan reprogramar.
· Las causas de esta lamentable colisión vienen siendo objeto de investigación.
· Cualquier consulta, por favor comunicarse con nuestro Call Center al 084581414.

Comunicado #1: Colisión de trenes turísticos en la ruta hacia Machu Picchu

PeruRail informa que esta mañana se produjo una colisión entre dos autovagones de servicios turísticos en la ruta hacia Machu Picchu, uno de ellos de Perurail y el otro, del operador ferroviario Incarail.

Frente a esta situación, se activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria.

Tras la asistencia a los heridos, se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente.

Próximamente emitiremos un nuevo comunicado informando sobre el restablecimiento de nuestras operaciones, luego de la liberación de la vía y autorización del concesionario.

PeruRail