Saltar al contenido

Ocho lugares para acampar en Lima por Fiestas Patrias

Disfruta de unos días feriados por Fiestas Patrias en contacto con los atractivos turísticos naturales que Lima te ofrece. Viaja en familia o con amigos y vive grandes aventuras en los mejores lugares de Lima para acampar. Actividades propias del camping: caminar, montar a caballo, disfrutar de la naturaleza, y terminar tu día con una buena fogata compartiendo en grupo son un grupo de experiencias que no debes perderte con amigos o en familia.

Camping en Obrajillo, Canta

A solo 2:30 horas al noreste de Lima por la Av. Túpac Amaru. No dejes de visitar las cataratas de los alrededores. Temperatura mínima 8 ºC – máxima 21 ºC. Conoce cómo llegar a Canta, destino familiar.

Acampar en Marcahuasi, Huarochirí

A 2 horas de Lima por la Carretera Central en el desvió a Santa Eulalia. Dificultad intermedia. Temperatura mínima 2 ºC – máxima 20 ºC. Ideal para observar las estrellas y recorrer el bosque de piedras.

Visita Surco y Matucana, Huarochirí

A 2:30 horas de Lima por la Carretera Central.
Temperatura mínima8 ºC – máxima 21 ºC. Ideal para practicar el ciclismo de montaña. Lugares recomendados: En Surco: caserío de Songos, Huanano y Palacala (consultar en caseta de información de Surco). En Matucana: sector Los Olivos en la ruta a Antakallo y la campiña.

Ecoturismo en la Reserva Nacional de Lachay

A 2 horas al norte de Lima por la Panamericana Norte. Observación de fauna y pinturas rupestres. Temperatura mínima 10 ºC – máxima 15 ºC

Turismo cultural en la Ciudad Sagrada de Caral

A 4 horas de Lima por la Panamericana Norte. Complejo arqueológico más antiguo de América. Temperatura mínima 19 ºC – máxima 30 ºC. Camping solo 27 y 28 de julio. Consultar otras fechas.

Camping en Rúpac, sierra de Huaral


A 4 horas de Lima por la Panamericana Norte pasando Huaral. Caminata de 3 a 4 horas con nivel intermedio de dificultad. Temperatura mínima 0 ºC – máxima 20 ºC. El complejo arqueológico es espectacular y verás las nubes que cubren la costa.

Naturaleza en las Lomas de Asia, Cañete

A 2 horas de Lima por la Panamericana Sur. Nivel de dificultad fácil. Observación de aves y fauna silvestre. Temperatura mínima 13 ºC – máxima 17 ºC.

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

A 7 horas de Lima por la Panamericana Sur, vía Cañete – Yauyos.
Temperatura mínima 1 ºC – máxima 19 ºC. Actividades a realizar: Ciclismo de montaña, paseo en bote, pesca deportiva. Lugares recomendados: Carania, Miraflores, Alis (10min desvío a Huancaya), Vitis, Vilca, Huancaya.

Recomendaciones para acampar

  • Acampa en lugares establecidos.
  • Lleva zapatos o botas para trekking así como ropa abrigadora corta viento y mochila impermeable.
  • Lleva alimentos no perecibles.
  • Ten a la mano un bloqueador y repelente.
  • Respeta las indicaciones locales.
  • Mantén limpio el lugar.

Recomendaciones para ser un turista responsable

  • Protege la fauna y flora silvestre, recuerda que son parte del equilibrio de nuestros ecosistemas.
  • Reduce el impacto ambiental, arroja tus residuos en lugares indicados o consérvalos hasta encontrar un lugar apto para deshacerte de ellos.
  • Apoya la economía local adquiriendo artesanías, consumiento la gastronomía del lugar visitado y pagándoles un precio justo.
  • Evita poner en riesgo su seguridad o degradar el entorno, adopta medidas de prevención en actividades que impliquen peligro, como fogatas, turismo de aventura, entre otros.
  • A tu regreso, haz crónicas honestas de tu viaje y difunde las experiencias positivas.