Disfruta de unos días feriados por Fiestas Patrias en contacto con los atractivos turísticos naturales que Lima te ofrece. Viaja en familia o con amigos y vive grandes aventuras en los mejores lugares de Lima para acampar. Camina, monta a caballo, disfruta la naturaleza, y termina tu día con una buena fogata compartiendo en grupo. Es una experiencia que no debes perderte.

Camping en Obrajillo, Canta

A solo 2:30 horas al noreste de Lima por la Av. Túpac Amaru. No dejes de visitar las cataratas de los alrededores. Temperatura mínima 8 ºC – máxima 21 ºC

Acampar en Marcahuasi, Huarochirí

A 2 horas de Lima por la Carretera Central en el desvió a Santa Eulalia. Dificultad intermedia. Temperatura mínima 2 ºC – máxima 20 ºC. Ideal para observar las estrellas y recorrer el bosque de piedras.

>>> Leer también: Perú camping: los mejores 50 lugares para acampar

Visita Surco y Matucana, Huarochirí

A 2:30 horas de Lima por la Carretera Central.
Temperatura mínima8 ºC – máxima 21 ºC. Ideal para practicar el ciclismo de montaña. Lugares recomendados: En Surco: caserío de Songos, Huanano y Palacala (consultar en caseta de información de Surco). En Matucana: sector Los Olivos en la ruta a Antakallo y la campiña.

Ecoturismo en la Reserva Nacional de Lachay

A 2 horas al norte de Lima por la Panamericana Norte. Observación de fauna y pinturas rupestres. Temperatura mínima 10 ºC – máxima 15 ºC

Turismo cultural en la Ciudad Sagrada de Caral

A 4 horas de Lima por la Panamericana Norte. Complejo arqueológico más antiguo de América. Temperatura mínima 19 ºC – máxima 30 ºC. Camping solo 27 y 28 de julio. Consultar otras fechas.

Camping en Rúpac, sierra de Huaral


A 4 horas de Lima por la Panamericana Norte pasando Huaral. Caminata de 3 a 4 horas con nivel intermedio de dificultad. Temperatura mínima 0 ºC – máxima 20 ºC. El complejo arqueológico es espectacular y verás las nubes que cubren la costa.

Naturaleza en las Lomas de Asia, Cañete

A 2 horas de Lima por la Panamericana Sur. Nivel de dificultad fácil. Observación de aves y fauna silvestre. Temperatura mínima 13 ºC – máxima 17 ºC.

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

A 7 horas de Lima por la Panamericana Sur, vía Cañete – Yauyos.
Temperatura mínima 1 ºC – máxima 19 ºC. Actividades a realizar: Ciclismo de montaña, paseo en bote, pesca deportiva. Lugares recomendados: Carania, Miraflores, Alis (10min desvío a Huancaya), Vitis, Vilca, Huancaya.

>>> Leer también: Reservas Naturales del Perú donde puedes acampar y hacer trekking

Recomendaciones para acampar

– Acampa en lugares establecidos.
– Lleva zapatos o botas para trekking así como ropa abrigadora corta viento y mochila impermeable.
– Lleva alimenos no perecibles.
– Ten a la mano un bloqueador y repelente.
– Respeta las indicaciones locales.
– Mantén limpio el lugar.

Recomendaciones para ser un turista responsable

– Protege la fauna y flora silvestre, recuerda que son parte del equilibrio de nuestros ecosistemas.
– Reduce el impacto ambiental, arroja tus residuos en lugares indicados o consérvalos hasta encontrar un lugar apto para deshacerte de ellos.
– Apoya la economía local adquiriendo artesanías, consumiento la gastronomía del lugar visitado y pagándoles un precio justo.
– Evita poner en riesgo su seguridad o degradar el entorno, adopta medidas de prevención en actividades que impliquen peligro, como fogatas, turismo de aventura, entre otros.
– A tu regreso, haz crónicas honestas de tu viaje y difunde las experiencias positivas.