Goodyear cuenta con la red de neumáticos más grande con más de 90 puntos de venta a nivel nacional.
Los neumáticos Goodyear de alto desempeño se ajustan a las necesidades de cada ruta.

Se acercan las Fiestas Patrias y nos brinda una oportunidad para realizar viajes a lo largo de nuestro país. Por ello, Goodyear ha elaborado tres rutas de viaje que podrás visitar en auto para conocer mejor nuestro patrimonio natural y cultural.

De igual manera, se incluyen recomendaciones de los tipos de neumáticos ideales para cada ruta, así como la cantidad de puntos de atención técnica por cada zona, los mismos que se pueden encontrar en la página web de Goodyear.

1. Ruta Norte: Lima – La Libertad – Cajamarca – Lima

Al ser pistas asfaltadas, los neumáticos recomendados por Goodyear para los autos son los Efficientgrip Performance y Asymmetric, ya que tienen un agarre superior sobre calles mojadas y freno extremo en todas las condiciones gracias a un mejor contacto con la carretera. De igual forma, si usas una SUV, puedes considerar los Wrangler SUV, Efficientgrip SUV, Assurance Tripletred, Eagle F1 Asymmetric SUV o la Fortera Confortread.

En la zona, Goodyear tiene 10 tecnillantas que podrás ubicar a lo largo de tu ruta.

• Primera parada: La Libertad. En esta ruta recomendamos iniciar por la ciudad de Trujillo donde podrá visitar atracciones como el Balneario de Huanchaco y también podrá ver la ciudad de barro de Chan Chan, así como templos, pirámides y huacas: del Sol, de la Luna y el Brujo.
• Segunda parada: Cajamarca. Aquí podrás visitar el Complejo arqueológico de Cumbemayo y los reconocidos Baños del Inca a sólo 6km de la ciudad. También las famosas Ventanillas de Combayo y Otuzco que están a 20km y 8km, respectivamente.

2. Ruta Centro: Lima – Ancash – Huánuco – Lima

Las carreteras hacia el centro de nuestro país son en su mayoría asfaltadas, pero también se ingresará mucho a terrenos afirmados o trocha. Por ello, Goodyear tiene los modelos Wrangler Armortrac y Wrangler AT Adventure para camionetas, que ofrecen excelente resistencia al desgaste, agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura, ahorrando combustible, así como una mayor defensa antes cortes.

En esta zona, Goodyear cuenta con 7 tecnillantas que podrás ubicar a lo largo de tu ruta.

• Primera parada: Ancash. Partirás desde Lima y recorrerás 400 km de vía asfaltada hasta la ciudad de Huaraz. Desde ahí, tendrás varias opciones como El Parque Nacional Huscarán que incluye atractivos emblemáticos como la Laguna de Llanganuco y el Nevado Pastoruri.

• Segunda parada: Huánuco. Para llegar aquí, tendrás que recorrer la carretera La Unión por 347 km para llegar a la ciudad de Huanuco. Desde ahí podrás visitar destinos como el Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa y los Baños termales de Tauripampa, así como Parque Nacional de Tingo María con sus cataratas y cuevas.

3. Ruta Sur: Lima – Ica – Cusco – Lima

En esta ruta, los neumáticos son los que más se esforzarán ya que la mayoría de sus carreteras no son pavimentadas y la exploración de la mima conllevará a condiciones climáticas rápidamente cambiantes. La mayoría de vehículos que se usan en esta región son SUV o camionetas 4 x 4 por la necesaria fuerza de la tracción en algunas superficies de barro y húmedas para los que pueden considerarse los modelos más extremos Wrangler Duratrac y Wrangler MTR Kevlar.

En la zona, Goodyear tiene 13 tecnillantas que podrás ubicar a lo largo de tu ruta.

• Primera parada: Ica. A 330 km de Lima por la Panamericana Sur llegamos a la ciudad de Ica desde ahí podrás prepararte para visitar lugares como la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas o las líneas de Nazca, así como la Zona Arqueológica de Tambo Colorado.

• Segunda parada: Cusco. A 13 horas de manejo desde Ica, llegarás a la ciudad de Cusco. Los destinos aquí incluyen como el complejo arqueológico de Choquequirao, la cordillera Arcoiris de Palccoyo, Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y, por supuesto, una de las maravillas del mundo, el Santuario Histórico de Machupicchu.