Relatos Nómadas”, este 2 de agosto en la Feria Internacional del Libro 2018, será presentado por Sonalí Tuesta.

La Feria Internacional del Libro 2018 trae la presentación de un libro inédito, Relatos nómadas, una entretenida e interesante crónica de viajes de una mujer peruana, Claudia Oré Butler, que se atreve a desafiar la inercia y viajar por cuatro continentes entregada a la aventura y al asombro por lo desconocido sin perder ningún detalle.

Es impresionante como la lectura de relatos nómadas nos transporta; nos hace imaginar a través de las historias e ilustraciones, fotos, pasaportes, mapas, tickets; desear estar en estos lugares como: El Cairo, Iquique, la Habana, Nepal o Bogotá y otros lugares sorprendentes.

En estas páginas que concentran los relatos de más de 15 años de viajes por el mundo con una mirada emocionante pero atenta a detalles, a contradicciones, prejuicios e injusticias de género que revitalizan su deseo de seguir andando como viajero errante.

Esta ágil y honesta propuesta de viajes, que permite en muchos casos encontrarse con uno mismo y, como en el caso de Claudia, establecer amistades, que en muchos casos se convierten en compañeros de ruta, y que nos invita a disfrutar y viajar.

Todos guardamos un anhelo y hoy las experiencias insólitas tienen un valor trascendental en la vida de las personas, por tanto este libro conecta con esos espíritus libres, con ganas de explorar el mundo con una mochila y poco presupuesto y seguir tejiendo historias para contar, recordar o transmitir experiencias.

Claudia Oré Butler es graduada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y tiene estudios de posgrado en Gestión Turística y Planificación Turística, en España. Trabaja hace años en proyectos de investigación y desarrollo turístico en el Perú y es la primera vez que se atreve a contar sus historias de viaje por el mundo para incentivar los viajes en mochila, viajes sabáticos, el conocimiento de las culturas a través del viajar, el encuentro con uno mismo y el aprendizaje continuo; así como transmitir la mirada social y cultural de los países que ha recorrido.

Sonalí Tuesta, reconocida viajera y conductora del programa costumbres presentará Relatos nómadas de la autora Claudia Oré Butler. Será el 2 de agosto a las 2:00 pm. en la Feria del Libro (Sala Clorinda Matto de Turner)

El libro estará a la venta el día de la presentación.

Datos sobre la autora Claudia Oré Butler

• Mujer viajera, Claudia Oré Butler, autora del fascinante libro de relatos de viajes con mochila por cuatro continentes, lo cual hace que se convierta en una referente importante a la hora de hablar de viajes por el mundo.
• Es el único libro de crónicas de viaje que se presentará dentro de las actividades de la feria del Libro.
• En el Perú, es muy escasa la producción de libros de crónicas de viaje o narrativa de viajes, este creará un precedente.
• Este libro es una producción íntegramente desarrollada por la escritora de forma independiente con la asesoría de la editorial independiente Ornitorrinco.