Las playas del norte, principalmente las de Piura y Tumbes son el escenario perfecto para el avistamiento de ballenas. De todas partes mundo llegan estos cetáceos para sumergirse en las profundidades del mar con un solo fin: la preservación de su especie.

>>> Lee también: Atractivos turísticos en Tumbes: Avistamiento de ballenas y delfines

Avistamiento de Ballenas en el Norte

Poderosas como atractivas, las ballenas jorobadas peruanas son consideradas como las más acrobáticas. A pesar de ser seres solitarios, se reúnen en grupos para pescar luciéndose con increíbles giros, desplazamientos y sonidos. Todo esto en el fascinante norte del Perú. A través de un recorrido en bote –cuya duración es de tres horas y media– por las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos, quedarás encantado con sus imponentes piruetas las cuales están asociadas a rituales de apareamiento. No olvides que la mejor temporada para observarlas va de mediados de julio hasta fines de octubre. En este periodo te encontrarás con más de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Atlántida, donde ofrecen un bello espectáculo marino en las playas de Piura y Tumbes.

>>> Lee también: Viaja a Tumbes y descubre 5 playas increíbles del norte peruano

Además del avistamiento de ballenas, también podrás disfrutar con la presencia de lobos marinos, delfines y tortugas marinas, quienes se acercarán a las embarcaciones generando un espectáculo natural mar adentro. Recomendamos que vayas por las mañanas, entre las 7 y 11 a.m., para disfrutar de la vista. Te aseguramos que valdrá la pena.

>>> Lee también: Playas de Piura y de Tumbes

Sigue el #AventuraConBallenas en las redes sociales para conocer más de estos avistamientos.