La Dircetur Cusco recomendó no ofrecer temporalmente viajes turísticos a la Montaña Vinicunca o de Siete Colores, ubicada entre los distritos de Pitumarca (Canchis) y Cusipata (Quispicanchi), debido a la permanente caída de nieve que se registra en la zona desde el pasado fin de semana.

>>> Lee también: Descubre la ruta hacia la montaña Vinicunca en Cusco

La caía de nieve en Vinicunca es común durante el mes de julio y principios de agosto, ya que la montaña se sitúa a más de 5,200 metros sobre el nivel del mar.

“Se recomienda y exhorta por medidas preventivas implementar esta restricción al Vinicunca, ya que el clima ha estado mostrando otros comportamientos con estas nevadas”, afirmó Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur Cusco, quien aclaró que esta medida también se adopta para otros circuitos que se ubican en zonas altas de Cusco.

Antes de llegar al cerro Vinicunca se hace una parada en Pitumarca, pequeño poblado ubicado a un costado de la vía Cusco-Arequipa, de ahí se asciende en carretera y trochas, luego a pie por varios kilómetros, la ruta se cubre en unas cuatro horas.