Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, presentó el primer canal digital de turismo del gobierno del Perú, denominado Mincetur Tv, y que buscar acercar al público contenido innovador relacionado al comercio exterior y turismo en el país.

Para acceder a los diversos contenidos y programas que se difundirán debes ingresar al link www.minceturtv.pe.

El primero de los programas orientados al turista o viajero de Mincetur TV es “Crónicas de un viajero”. Otro programa es “Raíces y costumbres” enfocado a los exportadores o productores turísticos.

“Acceso a todo” es el programa de TV referente a quienes hacen posible la realización de eventos de promoción, “Conexión” relacionado al trabajo del funcionario público del sector y “Lazos” vinculado a los personajes cuyo trabajo hace del turismo y del comercio exterior un éxito para el Perú.

“Mincetur TV está dirigido a todos los viajeros peruanos y extranjeros que recorren el Perú en busca de sus historias auténticas. También a los productores que están interesados en acercar su trabajo al mundo. Y a la ciudadanía que inspirada en casos de éxito pueda alcanzar su más alto potencial”, comentó.

El acceso a la plataforma es totalmente gratuito, puede ser visualizado desde cualquier dispositivo con conexión a internet y puede ser compartido en redes sociales.