Saltar al contenido

IX Salón Nacional del Cacao y el Chocolate: 5 expertos que debes conocer

Ser un amante del chocolate va más allá de saber el nombre de las marcas más conocidas, es conocer también a las personas que han llevado este maravilloso producto a nuevos límites. Expertos nacionales e internacionales que desde sus estudios o sus creaciones le han dado un nuevo enfoque al chocolate y que este año podrás conocer en el noveno Salón del Cacao y Chocolate Peruano.

SUSUMO KOYAMA (JAPÓN)


Chef, empresario, investigador y múltiples veces ganador del International Chocolate Awards e invitado de honor en el Salon du Chocolat de París, Koyama es una de las figuras más influyentes del mundo de la chocolatería. Natal de Japón, sus creaciones combinan técnicas de chocolatería fina con productos tradicionales de su país en búsqueda de crear experiencias únicas en cada bocado. Su tienda, es Koyama Pastissier, en la ciudad de Sanda en Japón, es considerada una catedral dedicada al chocolate y la experimentación.

SANTIAGO PERALTA (ECUADOR)


Con una historia personal increíble para compartir, Peralta es un maestro chocolatero que comenzó como campesino en Ecuador y llegó a revolucionar el mercado del cacao mundial, postulando la idea de que los mejores maestros chocolateros y el mejor chocolate se encuentran en Latinoamérica. Desde su marca, Pacari, impulsa el comercio justo y busca construir un mercado sostenible del cacao en Ecuador, Colombia y Perú.

MIKKEL FRIIS-HOLM (DINAMARCA)


Chef de profesión, investigador por vocación, Miikel Friis-Holm encontró en el proceso de convertir el cacao en chocolate, una forma de cambiar el mundo de la gastronomía. Con muchos premios internacionales en su trayectoria, Friis-Holm, la marca de chocolates de Mikkel, es una de las más recomendadas por los entusiastas del chocolate y representa una nueva cara de la chocolatería europea, ahora preocupada por impulsar las plantaciones sostenibles de cacao nativo en Latinoamérica.

VÍCTOR ANTONIO PADILLA (PERÚ)


Maestro en sabor de chocolate por Ecole Chocolat de Canadá, es el chocolatier más destacado de la industria en Perú. Reconocido a nivel nacional e internacional por su marca Dreams of Eva, se hizo acreedor al International Chocolate Awards por cuatro años consecutivos posicionando a la marca peruana como una de las más importantes de la chocolatería mundial. Actualmente, se desempeña como Miembro del Consejo Directivo de APROCHOC y será juez del IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano de este año.

MARIO VANDENEEDE (BÉLGICA)


Un amante de América Latina y sus productos, Vandeneede se mudó de su natal Bélgica a Ecuador a la edad de 19 años. Su descubrimiento del cacao y las potencialidades que podía descubrir lo mantuvieron en América del Sur durante años. En Ecuador, dictó cursos en universidad, mantuvo su plantación de cacao y fue jefe de chocolatería en varios hoteles de lujo. Actualmente, divide sus labores como productor de chocolate para hoteles de lujo en varios países con la producción de los chocolates de su marca Chocolatoa.

Además de estas personalidades, en el salón encontrarán a fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados además de interesantes actividades como degustaciones, conferencias, catas, entre otras. La novena edición de la exhibición más importante de chocolate en nuestro país, se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Centro de convenciones de Lima.