Este domingo como cada año, con el objetivo de generar identidad y lograr que más personas consuman y valoren nuestro trago bandera, en todo el Perú se celebrará el Día del Pisco y no hay mejor manera de rendirle homenaje que probando nuevas y deliciosas recetas elaboradas con esta bebida.

De esta manera Inca Rail, empresa ferroviaria que brinda transporte a sus pasajeros en la ruta turística de Cusco y Ollantaytambo a Machu Picchu, propone algunas recetas que podrán preparar en este día con insumos muy fáciles de conseguir:

Macerado

Muchas frutas se maceran bien en pisco, así que se puede elegir entre Maracuyá, Ají Limo, Maíz Morado, Hojas de Coca, Hojas de Eucalipto, Cedrón. Así, se debe verter en una botella de boca ancha 250gr. de fruta por cada litro de pisco quebranta y dejar macerar cerca de 20 días. El resultado será un chilcano con sabor especial y refrescante.

Pisco Tonic

Para prepararlo únicamente necesitamos poner el pisco en un vaso ancho con hielo, añadir una rodaja de limón y verter el agua tónica con cuidado para conservar la burbuja.

Canario

En una copa, echar 2oz. de pisco y hielo, luego agregar el jugo de naranja y remover todos los ingredientes para que esté listo. Se puede decorar este trago con cascara de naranja al borde de la copa.

Peruano Flip

En una licuadora primero echar 2oz. de crema de leche y 2oz. de crema de café, seguido del pisco, luego verter 1 yema de huevo y cubitos de hielo. Después de licuar todos los ingredientes se puede servir en copas y decorar con chocolate.

Chicherito

En un vaso largo agregar 2oz. de jarabe de chicha morada más el jugo de 1 limón, 2 oz. de pisco, hielo y agua con gas, remover todos los ingredientes y usar algunas hojas de hierba buena, una rodaja de limón y rama de canela para decorar.

Existen diversas combinaciones que nos permitirán celebrar el Día del Pisco de una manera diferente y deliciosa. Además, Inca Rail se une a esta celebración ofreciendo a todos los pasajeros de su servicio First Class un taller de “Preparación de Pisco Sour” en el coche bar para que dentro del vagón tengan la oportunidad de celebrar preparando y degustando también nuestra bebida bandera.