Saltar al contenido

5 lugares cerca de Lima para viajar en Fiestas Patrias

Vuelven los feriados por Fiestas Patrias, oportunidad ideal para organizar un viaje en familia o con amigos por el Perú y recorrer sus grandes atractivos turísticos.

Si tu presupuesto es poco y además tienes pocos días de descanso, te recomendamos alistar tu auto, preparar una buena mochila viajera y salir a escaparte de la rutina por cualquiera de estos 5 destinos cerca de Lima que listamos para ti:

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

Sierra central de Lima, conexión con la naturaleza

Aquí destacamos dos destinos familiares de sol y campo: Santa Eulalia y el Bosque de Japani en Carampoma. Tanto si vas en auto privado como en transporte público, las ofertas de alojamiento y comida en la zona te ofrecen la posibilidad de disfrutar del clima de sierra, tener un excelente amanecer con los cerros como compañía y dormir acurrucado por el sonido del río.
Recuerda llevar repelente y ropa para trekking. Caminar por esta zona te relajará.

El norte chico, sus playas y su excelente comida

A tan solo la salida de la variante de Pasamayo empezarás a discfrutar del sol templado del valle de Huaral. Visita Huaral y prueba el chancho al palo en la gran variedad de oferta que tienen tanto en la carretera como en su campiña. Ideal es tomar un buen desayuno en la carretera de Chancay a Huacho, existen muchas opciones para disfrutar de un buen desayuno a base de chicharrón. Directo por la panamericana norte podrás visitar Huacho que te recibe con excelentes lugares para relajarte y disfrutar del feriado tanto en su campiña donde el arroz con pato es el plato bandera, o pasear por el puerto y disfrutar de unos exquisitos platos de pescado fresco.

Leer también: 5 lugares cerca de Lima para viajar con poco presupuesto

El Valle de Lunahuaná al Sur de Lima

Directo por la Panamericana Sur se llega a Cañete, puerta de entrada para el Valle de Lunahuaná, destino ideal para disfrutar del deporte de aventura, sol y comida a base de camarones de río.

Playas del Sur Chico

Si bien no es época de calor y sol, las playas del sur de Lima y sus balnearios ofrecen comodidad y cercanía para el viajero que tiene uno o dos días de descanso por fiestas patrias. Existe bastante transporte público que parte desde el centro y sur de la ciudad a un tiempo de viaje de solo 1 hora. Destacan los balnearios de El Silencio, Arica, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María.

Santa Rosa de Quives y Canta

A solo 3 horas de Lima llegarás al pueblo de Canta, desde donde puedes visitar los nevados de Lima, pasear a caballo por el campo, disfrutar de truchas en su piscigranja
También puedes hacer una parada en Santa Rosa de Quives y bajar al río a hacer un picnic en alguno de los clubs o centros de esparcimiento alrededor de la carretera a Canta.