Saltar al contenido

Perú en Qatar 2022: ¿Cuánto costaría acompañar a la selección al próximo mundial de fútbol?

La gran cantidad de hinchas peruanos que acompañaron y viajaron a Rusia para ver a Perú en el mundial de fútbol da para pensar que si la selección peruana clasifica a Qatar 2022, habrá un número similar de viajeros peruanos que querrán ir hasta el país asiático e islámico a disfrutar de la fiesta del fútbol.

Vuelo Lima (Perú) – Doha (Qatar)

Haciendo una breve búsqueda de vuelos en google flight Lima – Doha (Qatar) a la fecha, el tiempo estimado de viaje es de 22 a 30 horas de vuelo dependiendo de la ruta (con escala en Europa siempre) y la compañía aérea que se elija: British Airways, Qatar Airways, American Airlines, Avianca, Air France, Air Europa, Alitalia o Latam.

La salida del vuelo es en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y la llegada en el Hamad International Airport (Aeropuerto Internacional de Doha). Las escalas de vuelo pueden ser en Sao Paulo, Miami, Londres, Madrid, Roma o París, y en muchos casos el tramo final del vuelo se realiza en un avión de Qatar Airways (línea oficial del mundial Qatar 2022).

EL vuelo más económico, de ida y vuelta Lima – Doha – Lima tiene el costo de S/. 6,698 soles (US $ 2030) y el más costoso está por encima de los S/. 12,290 soles (US $ 3,725)

Hoteles en Qatar: A este costo, hay que sumarle el alojamiento en uno de los países más ricos del mundo (100 dólares por noche en hotel 3 estrellas), la estadía (100 dólares por día) y el presupuesto para los traslados y tickets de ingreso a cada estadio para ver a Perú en la fase de grupos (que podría jugarse con 48 equipos).

Una botella de cerveza de marca local de 0.3 litros cuesta 5 dólares, una cerveza importada entre 7 y 11 dólares y una botella de agua 0.5 dólares. Transporte en bus por boleto $ 2.8 y un taxi cuesta alrededor de 0.5 dólares por km recorrido.

Peruanos viajan sin visa a Qatar

Actualmente los peruanos que deseen viajar a Qatar por turismo no necesitan realizar el trámite de gestionar una visa de ingreso al país árabe. Desde el 2017 se dio una exención de visado a 15 países latinoamericanos entre ellos el Perú.

La exención será válida por 30 días y habilitará al visitante a pasar hasta 30 días en Qatar (múltiples entradas) con la posibilidad de solicitar una prórroga de la visa de turista por otros 30 días.

Clima en Qatar durante el Mundial 2022

Como se sabe, el Mundial 2022 de Qatar será jugado entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 debido a que se busca evitar el impacto de las altas temperaturas que hay a mitad de año en ese país. Durará 28 días.

El verano qatarí empieza en el mes de Marzo donde las temperaturas promedio son de 30ºC. En Abril se incrementa a 35ºC. Durante mayo y junio varía entre 40ºC y 45ºC, y llega a los 50ºC durante los meses de Julio y Agosto.

Durante el Mundial de fútbol las temperaturas promedio van de 20ºC a 35ºC por lo que el clima es más fresco que en el verano.

Estadios y ciudades de Qatar 2022

Conoce cuáles son y dónde se ubican los 8 estadios de fútbol del mundial 2022.

  • Estadio Al Bayt , ubicado en la ciudad de Jor será el recinto en donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural y el primer partido de la cita mundialista.
  • Estadio Al Yanub está situado en la ciudad de Al Wakrah.
  • Estadio Áhmad bin Ali está ubicado en la ciudad de Rayán.
  • Estadio Al Zumama está ubicado a 12 km al sur de Doha.
  • Estadio de la Ciudad de la Educación (Estadio Qatar Foundation).
  • Estadio Internacional Jalifa está ubicado en la capital de Qatar.
  • Estadio de Lusail, al que querrán asistir todos los fanáticos del fútbol porque albergará la gran final el 18 de diciembre del 2022.
  • Estadio Ras Abu Abud está ubicado en la capital, Doha.

¿Dónde comprar entradas para Qatar 2022?

Ingresa a este link de la FIFA para conocer más sobre como comprar tickets de ingreso a los Estadios de Fútbol del Mundial Qatar 2022.

Puedes ver más información de Qatar en el sitio oficial de turismo: www.visitqatar.qa

>>> Lee también: Visado gratuito de entrada a Qatar para turistas peruanos